Yellow Day: ¿qué es y por qué es el día más feliz del año?
¿Por qué es tan importante?El Yellow Day es considerado como el día más feliz del año, pero ¿Por qué? Aquí te explicamos lo que necesitas saber
El Yellow Day es un día sumamente feliz que se da anualmente el 20 de junio y no es que todos se pongan de acuerdo para lograrlo, es a causa de un evento enorme en la tierra que provoca la sensación de felicidad extra.
Resulta que el Yellow Day o Día Feliz, empieza en el verano y Fama te dará todos los detalles que necesitas saber para poder disfrutar del fenómeno que nos da ese extra de felicidad que necesitamos.
¿Qué efecto tiene el Yellow Day?
Se produce con la llegada del verano, resulta que en esta fecha se suele dar el mejor momento atmosférico del año, la temperatura sube y podemos disfrutar de un sol templado que nos da un poco de vitamina D extra, necesaria para el cuerpo y de paso para mantener el buen humor.
Este día no solo nos da un extra de vitamina para el cuerpo, también ayuda a la serotonina que es conocida como la “hormona de la felicidad” manteniendo un buen humor general, que puede ser expresado de diversas formas pero nunca negado.
Con la llegada del solsticio, se producen días más largos y, por lo tanto, más horas que luz que nos permiten hacer actividades por más tiempo sin sentir la presencia de la oscuridad, lo que mejora los ánimos de manera global, pues mantiene la energía de las personas más tiempo.
El origen del Yellow Day
Su origen los situamos en el año 2005, cuando el psicólogo Cliff Arnal ideó una fórmula que dio a conocer el día más triste del año para una campaña publicitaria. Resulto que el día más triste, el Blue Monday, debía de tener su contra parte, un día totalmente feliz.
Su cálculo salió a partir de condiciones meteorológicas, situaciones económicas y eventos anuales, cuyo resultado presentó a esta fecha como la mejor del año, donde un conjunto de eventos humanos y universales chocan para dar un poco de felicidad.