Vendedor cobra 500 pesos por empanada y turista le tira su mercancía en Tulum
¡El momento se hizo viral!En redes sociales se hizo viral el video en el que se ve a la mujer arrojando a la arena toda la mercancía
Las zonas turísticas son los lugares perfectos para que los vendedores ambulantes ofrezcan sus mercancías, pero en ocasiones no todo resulta como se esperaba, como le ocurrió a un hombre que supuestamente le cobró 500 pesos a una mujer por una empanada y terminaron en una discusión en una playa de Tulum.
En TikTok, el usuario @alexrs4 mostró el video en el que se ve a una mujer discutiendo con el vendedor de empanadas y de acuerdo con testigos, la turista reaccionó de esta manera debido a que compró una empanada y ya que había entregado la mercancía, el sujeto le cobró 500 pesos y no quiso entregar el cambio completo.
En el material audiovisual se aprecia que la turista encaró al vendedor y él comenzó a chiflar para pedir ayuda de sus compañeros, mientras que la mujer gritaba que había sido víctima de una estafa: ·Dame mi dinero, me estafó”, dijo en varias ocasiones.
Debido a que el hombre se negó a darle cambio y cobró 500 pesos por una empanada, la mujer enfureció y terminó por forcejear con el vendedor hasta que consiguió que la mercancía terminara tirada en la arena de la playa.
Tras esta acción, la turista lo llamó “abusivo” y se alejó rápidamente, mientras tanto el vendedor no dejaba de reclamar: “¿Quién me va a pagar esto?” y hacía señas para que fueran a ayudarle.
Usuarios de redes sociales apoyan a turista
Al conocer el contexto de lo ocurrido, en redes sociales muchas personas apoyaron a la turista, pues muchos aseguran que también han sido víctimas de abusos de vendedores en zonas turísticas de Quintana Roo, en especial Cancún y Tulum.
“Bien hecho señora”, “Me parece justo, mínimo si no le van a regresar su dinero sabe que ya se las cobró”, “Aplausos para la señora”, “Yo también hubiera hecho eso si me cobraran 500 pesos”, “Estuvo bien, a mí en Tulum me quisieron estafar de la misma manera, con 50 pesos, pero me querían cobrar en dólar”, “No solo los taxistas, ahora también los vendedores”, “Una vez me quisieron vender un Bon Ice en 40 pesos en Cancún” y “¿Qué les pasa a los vendedores?”, son algunos comentarios que se pueden leer en redes sociales.