“¡No hay sistema!”: Usuarios en redes reaccionan a caída de WhatsApp
La aplicación dejó de funcionarEste 3 de abril la plataforma de WhatsApp comenzó a presentar fallas desde temprano y usuarios reaccionaron a su caída en redes sociales
Durante la tarde del 3 de abril, e iniciando con las fallas en la mañana, usuarios de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram reportaron una interrupción en el funcionamiento de la aplicación de mensajería WhatsApp, que comenzó alrededor del medio día.
El problema afectó a la aplicación de tal forma que resultaba imposible enviar y recibir mensajes, llamadas, audios y archivos multimedia a través de la plataforma por lo que fue evidente la caída. Según reportes de Down Detector, un sitio web que monitorea el estado de diversas aplicaciones, las fallas comenzaron especialmente en la Ciudad de México.
Como suele ocurrir siempre que una aplicación falla, los usuarios comenzaron a reportar la falla mediante X, antes llamada ‘Twitter’, esto no solo con mensajes preguntando si eran solo ellos o realmente había una falla generalizada, también con varios memes y comentarios divertidos al respecto.
La duda más grande que tenían los usuarios de redes era si solo se trataba de fallas en WhatsApp o si todas las aplicaciones de ‘Meta’ estaban fallando y aunque los errores más grandes eran en la plataforma de mensajería instantánea, usuarios reportaron algunos errores en otras aplicaciones como Facebook e Instagram.
Memes que se hicieron virales sobre la caída de WhatsApp
Pese a que se trató de una falla que duró menos de una hora, restableciendo el servicio de forma intermitente a los 40 minutos de los primeros fallos, en X se acumularon memes y comentarios divertidos al respecto de esta caída, entre los que destacaban que se estaba inaugurando mercurio retrógrado o que no había sistema, frase icónica de las tiendas Oxxo.
Fueron especialmente quienes trabajan usando la aplicación quienes compartieron memes al respecto pues una caída de la aplicación representa para ellos tiempo libre, por lo que mostraron cómo lo estaban usando mientras duró la caída.