¡Solo dos ingredientes! Así son los tamales que se comen en prisión
VIDEO | ¿Los probarías?Los tamales que comen las personas presas son normalmente muy fáciles de hacer.
Los tamales son uno de los platillos más característicos de México, debido a que se suele utilizar principalmente en ellos maíz, pero no todos utilizan este ingrediente, o al menos no directamente, pues en prisión los realizan con solo dos ingredientes y así es como se preparan.
Se conocen como los ‘tamales carceleros’ y durante los últimos meses se han convertido en todo un éxito, gracias a que se han viralizado en redes sociales, principalmente en TikTok, debido a lo curioso que puede parecer.
Como ya es conocido, las personas que se encuentran presas no suelen tener acceso a muchas herramientas de cocina o alimentos que comúnmente se encuentran.
Por ello, muchas de las personas reclusas han creado nuevos métodos para seguir disfrutando de una amplia variedad de alimentos, hechos a base de ingredientes sencillos de almacenar y de elaborar.
Ingredientes de los tamales carceleros
- Una bolsa de frituras
- Una sopa instantánea
¿Cómo se hacen los tamales carceleros?
El procedimiento que se lleva a cabo es realmente bastante sencillo, además de que cualquier persona lo puede realizar en menos de 20 minutos, sin embargo, no son el alimento más saludable que existe.
Normalmente, se utilizan solo dos ingredientes, aunque en redes sociales la receta ha comenzado a cambiar un poco y han añadido algunos otros que se pueden agregar al gusto.
Procedimiento
La bolsa de frituras debe ser abierta para poder triturar finamente el contenido de la misma, hasta que queden hechas polvo o lo más cercano a esto; aunque no hay problema si queda un poco menos pulverizado.
Posteriormente, se debe hacer exactamente lo mismo con el contenido de la sopa instantánea, y aunque muchas de estas, contienen sobres con sazonadores extra, esto dependerá del gusto de cada persona.
Deberá mezclarse el polvo de las frituras, con el de la sopa instantánea ya hecho polvo y posteriormente se le colocará agua caliente. Esto debe ser realizado dentro de la bolsa de las frituras por cuestiones prácticas, y para darle la forma tan característica de estos tamales.
En este punto, muchos han comenzado a agregar también un poco de queso manchego, lo que ayudará a que la consistencia del mismo sea diferente; aunque originalmente no son así.
Finalmente, se saca el aire de la bolsa, como si se fuera a cerrar, dando la forma de un tamal con el contenido de la misma y se envuelve en un trapo de cocina o cualquier otra tela.
Se dejará reposar durante algunos minutos y hasta que las frituras y la sopa termine de expandirse y se cree una especie de masa, que será la imitación final del tamal.
Muchas personas en TikTok han comenzado a presentar el platillo con un poco de crema encima y algunas rodajas de aguacate; sin embargo, esto queda a la elección de cada persona, al igual que el queso manchego, ¿te atreverías a probarlos?.