¿Qué significa 'Stunt? Todo lo que tienes que saber sobre la palabra
Si has escuchado la palabra "Stunt" o PR Stunt" y no tienes idea de qué es. Aquí te lo decimos.
Si has escuchado los términos Stunt” o “PR Stunt” lo más probable es que seas fan y estés dentro de un ‘fandom’ en el cual les gusta crear teorías acerca de las relaciones de sus artistas favoritos o tal vez estés estudiando o trabajes en el marketing, la publicidad o las relaciones públicas.
Pero ¿Qué significa Stunt?
La palabra es de origen inglés y se traduce como “Truco”, “Truco publicitario”, “estrategia publicitaria”, “Montaje publicitario" y sus derivados, por lo cual un “Stunt”, es cuando una agencia de publicidad o en su defecto el equipo de relaciones públicas tratan de llamar la atención del público.
“Es una estrategia de Relaciones Públicas, que a través de un evento o acción, te permitirá captar la atención del público con mayor impacto”, se lee en un artículo publicado en el Blog “COMUNIK-MOS” en donde explican paso a paso que es un “Stunt”.
¿Cómo se crea el PR Stunt?
De acuerdo con el mismo blog hay 3 puntos importantes para crear una buena estrategia de PR Stunt: Material audiovisual, timming, originalidad y creatividad.
En el primer punto el blog explica que se necesita de imágenes y vídeos que sean llamativos para captar la atención de las audiencias, sobre todo en las redes sociales, donde la gente pasa la mayoría del tiempo.
El timming también es importante, pues elegir un mal momento para publicar el material audiovisual puede hacer que este falle aunque tengamos una muy buena historia que contar.
Por último, la originalidad y creatividad es importante debido a que si alguna marca tiene una idea parecida a la tuya, puede que los medios pierdan el interés en la historia que estás contando.
¿Qué es una relación “Stunt”?
Por otro lado las relaciones ‘stunt’ se dice son relaciones ‘falsas’ creadas para darle publicidad a los famosos que están por lanzar una nueva película, un nuevo disco o algún proyecto.
“El primer motivo (para crear una relación falsa) suele ser el crematístico, este tipo de exclusivas dan dinero. Pero hay otras razones como ocultar la homosexualidad o volver a las portadas”, cita el sitio S Moda a la periodista Pilar Eyre.
“Ignoro qué motivos llevan a estos personajes actuales a vender montajes, pero durante toda mi carrera he visto muchos actores gays que siempre se inventaban una señora a la que tenían que llevar al lado. Los galanes homosexuales estaban mal vistos y los periodistas, aunque lo supiéramos, nos veíamos obligados a preguntar por esas parejas para no despertar sospechas sobre su condición sexual”, finaliza.