Este es el significado OCULTO de 'Creo en ti' la canción más icónica de Reik
TendenciasPocas personas conocen el significado detrás de la balada de Reik y es más que solo una canción de amor
La canción ‘Creo en ti’, del grupo mexicano Reik es una de sus canciones más conocidas y probablemente la que los lanzó a la fama cuando estaban comenzando en la industria musical, gracias a que es una emotiva balada romántica que, aparente hablar de cómo el amor verdadero puede transformar la vida de una persona.
Aunque la letra parece ser sumamente claro en cuanto a su significado, la realidad es que esconde un mensaje que pocas personas habían notado, pues no solo narra la historia de un protagonista cuya vida cambia radicalmente con la llegada de un amor significativo.
El significado real detrás de ‘Creo en ti’
En la primera estrofa, se describe la espera y la búsqueda del protagonista, quien parece haber pasado por un periodo de soledad y desamor en el que su esperanza en lo que respecta a sus parejas desapareció, un momento de incertidumbre que llega a su fin cuando finalmente encuentra a su persona amada.
La letra usa frases poéticas como "el cielo ha conspirado a mi favor" y "a un segundo de rendirme" para destacar el momento crucial en que el amor entra en su vida, sugiriendo que su encuentro fue predestinado y que el destino jugó un papel clave en reunirlos, pero pese a que se puede pensar que solo se refiera a una mujer, la realidad es que muchos han notado que esta canción tiene tintes religiosos.
Fans de Reik aseguran que ‘Creo en ti’ es una canción dedicada a Dios
Para muchos fans de la agrupación, el coro de la canción es un potente himno a la fe, no solo en el amor y en la persona amada, sino en Dios, pues toda la letra tiene un tinte religioso con frases que suelen usarse en el catolicismo y cristianismo, refiriéndose a una deidad cuando dice “creo en ti y en este amor”.
El protagonista declara que, precisamente, su creencia es lo que le ha dado fuerza y un nuevo sentido de invencibilidad. El amor se presenta como un salvador que ha detenido su "caída libre" y ha alejado los dolores y los "fantasmas" del pasado, volviendo a referirse a términos religiosos para describir este amor superior que ha logrado salvar su vida.