SEP: ¿Cuándo es el ÚLTIMO puente de noviembre 2023?
¡Prepara las maletas!Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar de un último puente antes de terminar el mes
Noviembre fue uno de los meses con más puentes y días de descanso para los estudiantes, pues se llevaron a cabo varios días de asueto por las festividades de Día de Muertos y por la Revolución Mexicana. Sin embargo, a unos cuantos días de despedir el onceavo mes del año, la SEP ha dado a conocer un último puente.
Y es que, según se puede leer en el calendario de la Secretaria de Educación Pública (SEP), el viernes 24 de noviembre de 2023 está marcado como día inhábil para los alumnos. Lo anterior se debe a la Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), la cual se realiza durante el último viernes de cada mes y donde el personal docente se reúne sin los alumnos.
Por lo anterior, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases este viernes, por lo que se juntan tres días de descanso consecutivo debido a sábado y domingo. Estos son los últimos días de puente del mes, pues hasta diciembre llegarán las vacaciones por temporada decembrina y otros días inhábiles.
¿Qué son las Juntas de Consejo Técnico Escolar (CTE)?
Según informa el Gobierno de México, las Juntas de Consejo Técnico Escolar (CTE) tienen el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos, destinándose un día de cada mes a estos temas.
También se ha dado a conocer que “estas acciones requieren de la decisión e involucramiento de toda estructura escolar para su adecuada ejecución y sus efectivos resultados”. Por lo anterior, la planta docente de preescolar, primaria y secundaria se reúne para ejecutar o cambiar estrategias.
Usualmente se destina el último viernes del mes para esta reunión de profesores y profesoras, por lo que los alumnos suelen tener tres días de descanso a final de mes. Y es que, los estudiantes no participan en estas reuniones mensuales, por lo que pueden utilizar este día inhábil para estudiar en casa o realizar otras actividades recreativas.