Señora confunde leche con químicos y su familia MUERE intoxicada

¡Un error acabó con su vida!

Una señora de la tercera edad no se dio cuenta de que preparó buñuelos con una sustancia indebida

Una viejita preparó buñuelos con sustancia nociva parecida a la leche (Unsplash)

La historia de Asunta Tejerina conmocionó a miles de personas en el mundo, luego de preparar alimentos con una sustancia química que confundió con leche. La tragedia tuvo lugar en Santa Cruz, Bolivia, en donde la anciana de 81 años de edad preparó buñuelos con una mezcla tóxica sin darse cuenta.

Asunta y tres miembros de su familia fueron internados de emergencia, por lo que luego fallecieron en el Hospital Japonés de su país. Los fallecidos fueron identificados como los dos hijos de la señora y una de sus nietas, mientras que otros dos familiares que probaron los alimentos infectados lograron sobrevivir.

El medio boliviano ‘Opinión’ mantuvo una plática con la médica Banny Zelada, quien informó que Asunta Tejerina tuvo un paro cardiorrespiratorio tras un fuete cuadro de fiebre y taquipnea. Las autoridades también se encuentran realizando su respectiva investigación, pues quieren saber cómo llegó la sustancia química a manos de la anciana. 


Asunta Tejerina preparó buñuelos con una sustancia peligrosa para la salud

Asunta Tejerina y más miembros de su familia murieron al comer buñuelos hechos con sustancias tóxicas, por lo que el hospital también se encuentra en investigación en caso de haber cometido una negligencia médica.  La asambleísta departamental Dilfe Rentería ha pedido cuentas claras y así esclarecer la muerte de esta familia.

La abuela habría confundido un plaguicida envasado en una botella plástica con leche, por lo que se asumen que la sustancia era blanca o de color parecido a un lácteo. Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Asunta Tejerina, Abraham y Jorge Ortega Tejerina, hijos de la abuela, y la nieta de nueve años de edad.

Las víctimas llegaron a la casa de la anciana para comer buñuelos, también conocidos como payasitos en su ciudad. Luego de un rato, se descompensaron y fueron trasladados hasta el hospital más cercano para tratar la intoxicación, según citó El Deber de Bolivia.



  • Betzabe Martínez
  • betzabe.martinez@milenio.com
  • Editora senior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.