¿Metidas de pata? Los peores ridículos de mexicanos en Mundiales

¿Los recuerdas?

México se ha caracterizado por ser un país surrealista y los aficionados no se quedan atrás

Los mexicanos han acaparado la atención en varias ocasiones (Getty).

Uno de los eventos más importantes del deporte es el Mundial de futbol, es por eso que el evento reúne a personas de todas partes del planeta cada cuatro años y los mexicanos no han faltado a la cita para apoyar al Tri; sin embargo, muchos de ellos han protagonizado vergonzosos momentos que difícilmente se olvidarán.

Hoy te traemos un recuento de los Mundiales donde la afición mexicana ha "metido la pata".

Mundial Francia 1998

La lista inicia con Rodrigo Rafael Ortega, un aficionado de la Selección Mexicana que se pasó de copas y al no encontrar un baño cerca opto por usar “la llama eterna” como baño. El mexicano apagó el fuego del monumento que había estado encendido desde 1921.


Mundial de Corea-Japón 2002

Para este Mundial los orientales presumieron la alta tecnología del tren bala que transportaba a los aficionados de estadio a estadio y afirmaron que el tren nunca había llegado tarde.

Todo cambio cuando un mexicano oprimió el botón de emergencia para detener el tren, por lo que no pudo cumplir con su itinerario y el aficionado fue arrestado, pero pudo salir bajo fianza.

Mundial de Alemania 2006

Evaristo Madero logro movilizar al ejército alemán tras quedarse dormido en un búnker que estaba acondicionado para 1000 personas. El aficionado había estado bebiendo y no sabe cómo llego ahí, solo recuerda que cuando despertó estaba en el inhóspito sitio.

Cuentan los que estuvieron presentes que cuando el militar lo rescató le dijo: “eres mexicano.”

Mundial de Sudáfrica 2010

La víctima aquí fue la estatua de Nelson Mandela. Esta estatua fue usada como punto de encuentro para muchos aficionados durante su estancia en el Mundial, pero uno de ellos decidió ponerle prendas inusuales.

 Una noche un aficionado mexicano decidió disfrazar la estatua con prendas mexicanas, causando la indignación de muchos sudafricanos. El responsable fue encarcelado y cuando le preguntaron por qué lo hizo, argumento: "Le hacía falta el toque mexicano"

Mundial de Brasil 2014

Jorge Alberto López Amores viajaba en un crucero para llegar a disfrutar el Mundial de Brasil. Al joven de 29 años le pareció divertido aventarse al mar desde el piso 15 del crucero, pues quería hacer historia haciendo que el crucero se detuviera.

Lamentablemente, Jorge no salió del agua y el grupo de rescate no logró dar con sus restos.

Mundial de Rusia 2018

Después de que la Selección Mexicana le ganó a Alemania, algunos fanáticos salieron a celebrar la gloriosa victoria del Tri, hasta ahí todo bien, el problema ocurrió cuando a los aficionados se les ocurrió quemar la bandera del país auropeo para celebrar. Este acto causó mucha indignación y hubo una gran polémica en redes sociales.


  • Carlos Carlos Landeros