Policía detiene a youtuber por comerse murciélago en sopa
El video impactó a sus seguidoresLa influencer consideró que era buena idea comerse un murciélago y terminó arrestada
La youtuber tailandesa Phonchanok Srisunaklua se convirtió en tendencia tras publicar en sus redes sociales un video en el que aparece comiéndose un murciélago, pero fueron tantos los comentarios negativos que incluso la policía la arrestó.
Phonchanok Srisunaklua tiene un canal de YouTube llamado ‘Gin Zap Bep Nua Nua’ que significa ‘Comer picante y delicioso’ y causó polémica a nivel internacional debido a que le pareció gracioso filmarse mientras comía un murciélago en sopa.
En un video de minuto y medio, la influencer muestra el momento en el que se alimenta del polémico platillo y hasta estira las alas del murciélago para que sus seguidores aprecien mejor al animal que es el ingrediente especial.
El tabloide británico Daily Mail divulgó la información de que Phonchanok Srisunaklua, quien también se dedica a la docencia, provocó el desagrado de sus seguidores, pues en el video se le podía ver arrancando trozos de la carne del murciélago y se escuchaba el crujido de los huesos del animal mientras lo masticaba.
En redes sociales, muchos recordaron la teoría que apunta a que la pandemia de covid-19 inició por un el consumo de un exótico platillo y le insistieron en que no era nada gracioso ni digno de admirar lo que hizo por conseguir popularidad en redes sociales.
"Si vas a morir, muere sola. Nadie te culpará”, “¿Se supone que esto es cool?”, “Te pusiste en riesgo. Si te enfermas, no te molestes en agobiar a los médicos y enfermeras”; fueron algunos de los comentarios que externaron los internautas.
Policía detiene a influencer
Ante la furia de muchos usuarios de redes sociales, la policía de Tailandia buscó a la influencer y la arrestó bajo la acusación de ‘Posesión de Cadáveres de Animales Salvajes Protegidos’ y delitos que violan la Ley de Delitos Informáticos.
La mujer negó la culpabilidad y posteriormente publicó otro video en el que se disculpó con “la sociedad, los médicos, los periodistas, los colegas, la familia y los amigos” por lo que hizo, además reiteró que no volverá a comer murciélagos.