¿Qué pasará con 'OceanGate' tras tragedia del sumergible perdido?
Esta es la empresa que mandó a 'Titán' al fondo del marLa compañía fundada por Stockton Rush lanzó un comunicado lamentando lo sucedido
El fallecimiento de cinco personas en el sumergible ‘Titán’ dio vuelta por todo el mundo, ya que las primeras teorías arrojaron que los tripulantes a bordo estaban atascados en el fondo del océano con menos de 96 horas de oxígeno.
El pasado jueves 22 de junio, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que los pasajeros tuvieron una muerte sin sufrimiento, puesto que el sumergible tuvo una implosión que terminó por destrozarse en menos de 40 segundos.
Las críticas a la empresa no tardaron en llegar a través de las redes sociales, ya que varias personas acusaron a la compañía ‘OceanGate’ de negligencia. Además, el mismo James Cameron y ex trabajadores han revelado las deficiencias que tenía ‘Titán’ para bajar a grandes profundidades.
La empresa prometía “la aventura de su vida” a los pasajeros, quienes pagaban 250 mil dólares por bajar a ver los restos del trasatlántico más famosos del mundo. También se han revelado versiones de personas que cancelaron la excursión al darse cuenta de las supuestas negligencias, además de otro joven llamado Rob McCallum que advirtió al dueño de la empresa sobre los riesgos.
“OceanGate Expeditions te convierte en un miembro completo de la tripulación y la experiencia te permite participar en todos los aspectos de la expedición. Si quieres ensuciarte las manos, te ensuciarás las manos”, se lee una descripción en el sitio web de la empresa.
'OceanGate' no ha anunciado sus siguientes planes
‘OceanGate’ nació en el año 2009 con Stockton Rush como director, soñando con llegar a partes del océano jamás exploradas. La compañía tenía el objetivo de unir a personas común y corrientes que no pertenecieran al ámbito científico, quienes podían bajar a grandes profundidades sin ningún tipo de capacitación.
La empresa ha lanzado dos comunicados desde la tragedia del sumergible. El primero fue para anunciar la movilización en la búsqueda de ‘Titán’, mientras que el segundo fue para lamentar el fallecimiento de Hamish Harding, Paul-Henry Nargolet, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman.
Hasta el momento, ‘OceanGate’ no ha confirmado sus siguientes planes tras la muerte de sus tripulantes, por lo que se está a la espera del regreso a las actividades o una pausa indefinida: “Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de las personas perdidas en el mar”.
"Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían", subraya el comunicado.