¡Hasta el novio! Boda termina con más de 100 invitados intoxicados
¡Un día de celebración terminó con el novio en el hospital!Más de cien invitados a una boda terminaron intoxicados luego de consumir alimentos en mal estado; el novio también terminó en el hospital
Una boda es una celebración en la que no solo se festeja el amor, sino que además sirve para que los invitados de los novios se diviertan y pasen un momento agradable; sin embargo, las cosas no siempre salen como están planeados.
Un claro ejemplo de ello es que este fin de semana se llevó a cabo una boda en Tepotzotlán a la cual acudieron más de 100 invitados, quienes lamentablemente tuvieron que ser atendidos por servicios de salud por una intoxicación.
De acuerdo con información expuesta por Milenio, la mayoría de los invitados se hospedaron en el Gran Hotel Real y en otros recintos aledaños a la zona; algunos de los invitados presentaron un cuadro de vómito y diarrea después de que terminó la fiesta.
Debido a que no veían mejora, familiares decidieron llamar a los servicios de emergencia y según datos oficiales, más de 109 invitados tuvieron que ser revisados por paramédicos de la Cruz Roja y Protección civil, y de ellos 12 se encuentran graves, por lo cual fueron traslados a diferentes hospitales de la zona, uno de ellos el novio.
“Además del Gran Hotel Real se reportaron más casos de intoxicación de asistentes a la fiesta en los hoteles City Express, las Fuentes y Posada del Frayle, por lo cual nuestra Coordinación de Protección Civil Municipal solicitó el apoyo del Gobierno del Estado, ISEM, Cruz Roja y Municipios vecinos para atender a los afectados, mismos que reciben atención médica y varios fueron trasladados ya a diversos hospitales de la zona”, informó el gobierno municipal.
Los alimentos se habrían echado a perder debido a la intensa ola de calor que se ha registrado este fin de semana, por lo cual es importante mantener los alimentos en lugares frescos o incluso congelados.
Pero en caso de que sufras una intoxicación por alimentos en mal estado, te recomendamos seguir estas indicaciones.
¿Cómo tratar la intoxicación por alimentos descompuestos?
De acuerdo con el Instituto Nacional de la Diabetes y las enfermedades digestivas y renales, en la mayoría de los casos, las personas con intoxicación por alimentos mejoran por si solas sin la necesidad de tratamiento.
Esto se pueden tratar reemplazando los alimentos por líquidos y electrolitos para prevenir la deshidratación.
“Cuando una persona tiene una intoxicación por alimentos, podría vomitar después de comer o quedar inapetente por un tiempo. Cuando recupera el apetito, puede volver a su dieta normal, aun si todavía tiene diarrea”, menciona el artículo de la NIDDK por sus siglas en inglés.
La mayoría de los adultos con intoxicación por alimentos pueden reemplazar los líquidos y electrolitos con:
- agua
- jugos de frutas con agua añadida para diluirlos
- bebidas para deportistas
- caldos
- Comer galletas de soda (saltinas) también puede ayudar a reemplazar los electrolito.