Este es el EMOTIVO significado de brindar con sidra en Navidad
¡Salud!Beber sidra es una de las tradiciones más frecuentes en Navidad y este es el especial significado
Brindar con sidra en Navidad es una de las tradiciones más conocidas en las familias mexicanas, quienes disfrutan de una riquísima copa en compañía de sus seres queridos. Se trata de una bebida hecha de jugo de manzana, fermentada por menos de un año antes del deleite de los consumidores.
Fuentes científicas informan que la sidra es una bebida digestiva que regula determinadas funciones intestinales, contiene vitamina C y es rica en minerales como el potasio, zinc, magnesio, fósforo y sodio. La tradición de tomar sidra en las festividades se derivó desde la época egipcia y bizantina, en donde se le conocía como sikera por nuestros antepasados.
La sidra es una bebida espumosa, por lo que es considerada ideal para las festividades y las fechas más especiales junto a nuestros seres queridos. Al igual que el delicioso chocolate caliente, la sidra es espumosa y es un símbolo de calidez, agrado y buen recibimiento para todos nuestros invitados.
La sidra y su emotivo SIGNIFICADO de tomarla en Navidad
La sidra también es conocida por su bajo grado de alcohol, por lo que es ideal para que chicos y grandes pueden disfrutarla durante la Navidad. Por si fuera poco, esta bebida esconde un emotivo significado, pues es símbolo de acompañamiento y gratitud hacia nuestros familiares.
Compartir sidra en Navidad conlleva estar rodeado de nuestros seres queridos, por lo que también significa felicidad por ver a nuestros familiares juntos, celebrando otro año llenos de salud y prosperidad. Beber una copa puede estar acompañado de un brindis, en el que celebramos por los logros durante los meses anteriores, la unión y el amor.
En países de América Latina como México, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Cuba y Chile se suele consumir mucha sidra en la Navidad, llevándose a cabo como uno de los rituales más importantes para los latinos. Por su parte, en tierras aztecas se produce principalmente en Puebla, Hidalgo y Chihuahua.