Mujer se encuentra al borde de la muerte tras realizarse liposucción con el cirujano de Lyn May
TendenciasSe ha dado a conocer que la vida de una mujer este en peligro tras realizarse un procedimiento con el ‘cirujano de las estrellas’
El doctor Gamaliel Valdés Román, conocido en redes sociales como ‘El Cirujano de las Estrellas’ se ha visto envuelto en una fuerte controversia a solo semanas de haber celebrado ocho años de trayectoria profesional, siendo reconocido por su participación en programas de radio y televisión donde aborda temas de salud y belleza.
Pese a que en sus redes sociales muestra como sus clientas a varias famosas, entre quienes destacan Raquel Bigorra, Lorena Herrera, Michelle Vieth e incluso Lyn May y Carmen Campusano, su reputación se ha visto afectada tras darse a conocer el caso de María, una mujer de 50 años que lucha por su vida tras haberse sometido a una cirugía estética en su clínica.
Esto se sabe sobre María, paciente cuya vida está en riesgo tras realizarse una liposucción
El periodista Carlos Jiménez de Telediario, dio a conocer la historia de María, quien acudió a la clínica de Valdés en busca de una abdominoplastia o lipo, una intervención que implica la eliminación de grasa en la cintura y la parte superior de los glúteos.
La mujer fue convencida por su hija, quien vio promociones en redes sociales de este ‘reconocido’ doctor y contactó a la clínica por WhatsApp. María optó por someterse a la operación debido a los bajos costos ofrecidos, muy por debajo de los precios en clínicas de, aparentemente, la misma gama, confiando dado que el doctor era una figura pública.
El procedimiento incluía transferencia a glúteos, implantes mamarios y braquioplastia, todo por un total de 92 mil pesos, de los cuales pagaron un anticipo de 5 mil pesos y luego liquidaron los 87 mil restantes el 12 de septiembre, el día de la cirugía.
Las complicaciones de María tras someterse a lipo con el doctor Gamaliel Valdés Román
A solo un mes después de la intervención, la mujer comenzó a experimentar fuertes dolores y una infección grave que deterioró su cuerpo rápidamente, contando que la herida presentaba áreas necróticas y solo los puntos de sutura sostenían la piel, esto según informes de un médico del ‘Hospital Rubén Leñero’.
María y su hija buscaron ayuda en la clínica de Gamaliel Valdés, conocida como ‘Tanning Medicina Estética’, pero se encontraron con un ambiente caótico donde médicos y enfermeras se culpaban entre sí, una táctica, según la víctima, para cansar a las clientas y evitar responsabilidad.
La mujer relató que la clínica era improvisada y de baja calidad, y que solo vio al doctor Valdés una vez antes de la operación; tras el procedimiento, nunca volvió a tener contacto con él.
A solo días de presentar la queja, la abogada del doctor contactó a María con una carta en la que se le ofrecían 30 mil pesos como compensación por los resultados insatisfactorios, con la condición de no mencionar públicamente el nombre del médico ni de la clínica.