Muere mujer tras presunto ataque de tiburón en playas mexicanas
Esto sabemosRecientemente se dio a conocer que una mujer murió tras un presunto ataque de tiburón en playas mexicanas; esto es lo que sabemos
Un trágico incidente cobró la vida de una mujer de 26 años en la Bahía de Melaque, ubicada en el municipio de Cihuatlán, Jalisco. El incidente ocurrió durante un festival de nado, en el cual la víctima, identificada como María Fernanda Martínez Jiménez, no participaba, pero ¿Qué fue lo que sucedió?
De acuerdo con medios locales, testigos relataron que a las 11:00 horas, María Fernanda fue arrastrada por el agua y, minutos después, emergió sin vida, con la amputación de su pierna izquierda, presuntamente causada por un tiburón. Lancheros, al percatarse de la situación, intentaron auxiliarla, pero lamentablemente era demasiado tarde.
Protección Civil indicó que, debido a la gravedad de la herida, se considera un ataque de tiburón o cocodrilo. La mujer dejó un hijo de cinco años, quien se encontraba en la bahía pero resultó ileso. La dependencia gubernamental emitió un comunicado, colaborando con las autoridades para garantizar la seguridad en las playas locales.
El gobierno municipal de La Huerta, mediante su perfil de Facebook, advirtió sobre la presencia de tiburones en la costa sur de Jalisco, instando a la población a tomar precauciones.
¿Quién era María Fernanda Martínez, mujer que murió tras ataque de tiburón?
María Fernanda Martínez Jiménez, estudiante de Biología Marina en la Universidad de Guadalajara, deja un vacío en la comunidad académica. La institución expresó sus condolencias a la familia de la joven, lamentando la pérdida de su egresada.
Además, en redes sociales, tanto familiares, como algunos allegados a la joven lamentaron los sucesos y dedicaron condolencias, pues lamentablemente dejó a un pequeño hijo a quien se dice, logró salvar del ataque.
En cuanto a la frecuencia de estos incidentes, según National Geographic, a nivel mundial mueren seis personas al año por ataques de tiburón, siendo el promedio de ataques no provocados en 2022 de 57, el más bajo en la última década.