¡Vuela alto, Mazapán! Muere el perro viral por mudarse de México a Italia
El perrito cruzó el arcoíris el día de ayerEl perrito Mazapán comenzó a tener problemas de salud debido a su avanzada edad y su dueña ‘La Amita’ anunció su fallecimiento
En el año 2019, la historia del perrito Mazapán se hizo viral, cuya dueña compartió el viacrucis que tuvieron que vivir para mudarse a Europa. Sin embargo, se dio a conocer que el canino falleció el pasado 12 de enero tras problemas de salud, por lo que estaba internado dese el pasado 8 de enero de este año desde las 3:00 de la mañana.
Recuérdese que en julio de 2023, el perrito fue invadido por una plaga en el riñón y los intestinos, por lo que tenía dificultades para evacuar. Mazapán tenía problemas para controlar la glucosa, por lo que tuvo que ser llevado al hospital de nueva cuenta y ser sometido a un tratamiento.
“Íbamos buscando algo que le ayudara con este brote, con estas heridas, saben que trae el ojito ahí, chueco. Empezamos otra vez con los estudios, nos encontramos con que las lesiones internas, ya son algo graves. Trae una plaga en el riñón, creció, y está obstruyendo un poquito los intestinos, y está provocando que le cueste trabajo (hacer del baño)”, declaró su dueña Valeria en aquel momento.
Despiden a Mazapán con emotivos mensajes en las redes sociales
La dueña de Mazapán dio a conocer la muerte del animalito, compartiendo una emotiva fotografía en las redes sociales y un mensaje de despedida. La mujer dio a conocer una última imagen del cachorrito, el cual aparece en sus brazos con los ojos cerrados y recostado.
“El amor de mi vida se fue hoy en la mañana, entre canciones de los ‘Tigres del Norte’, abrazos y la promesa de encontrarnos en un futuro o en otra vida. Hasta siempre, amor de mis amores”, escribió la mujer en sus redes sociales, donde las reacciones de despedida de los usuarios se hicieron presentes.
Cabe mencionar que ocurrió un dato muy curioso en torno a la muerte de Mazapán, pues falleció el pasado 12 de enero, en el Día Mundial del Mazapán. El famoso dulce está hecho a base de cacahuate molido con azúcar glass y es uno de los más famosos entre los mexicanos: “Se nos fue un grande que cruzó fronteras y enamoró a tantos corazones de muchos países. Vuela alto mazapáncito bebé precioso”, se lee en las redes.