Trucos sencillos para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca

¡Quedarán como nuevas!

Las manchas amarillas ocasionadas por el sudor suelen ser difíciles de quitar, sobre todo en la ropa blanca. Aquí te traemos 5 trucos fáciles y rápidos

Manchas amarillas

Lavar ropa blanca puede que sea una de las tareas más difíciles del hogar, pues si no lo hacemos de la manera correcta, con el tiempo esta comienza a verse un tanto percudida. Las manchas en las axilas suelen representar otro de los grandes problemas a la hora de lavar sobre todo las camisetas, pues debido a las bacterias por sudor se pueden presentar manchas de color amarillo que no son muy agradables a la vista.

Si pasas por este problema con tu ropa blanca, no debes preocuparte, pues existen diferentes remedios caseros para quitar las manchas amarillas de las axilas y dejar las playeras como nuevas. De hecho, un creador de contenido de Monterrey llamado Jair Escobar compartió con sus seguidores el secreto para hacerlo.


¿Cómo quitar las manchas amarillas de las axilas fácil y rápido?

  • Para esto solo necesitarás 3 ingredientes.
  • Materiales o ingredientes
  • Bicarbonato de Sodio
  • Jabón
  • Agua oxigenada o bien peróxido en crema (Sí, ese que también se utiliza para decolorar el cabello).

Procedimiento

Lo primero que hace Jair es remojar todas las playeras y camisas blancas en agua con jabón.

Lo siguiente que necesitas hacer es poner el bicarbonato directamente en las zonas en las que están las manchas amarillas y lo comienza a frotar un poco para que este cubra toda la zona afectada.

Después agrega el peróxido en la misma zona, eso sí, cabe aclarar que para esto necesitas guantes, pues son químicos que pueden dañar tu piel y lo mejor es prevenir.


Una vez que ya terminaste de poner la mezcla en cada una de las playeras, lo siguiente que hace el creador de contenido es dejar reposar las prendas con muy poquita agua y las tapa con una bolsa.

Estas prendas se deberán dejar por un periodo de aproximadamente 2 a 3 horas.

Una vez que haya transcurrido el tiempo, con un cepillo comienza a tallar sobre las zonas, y verás como las manchas desaparecen de manera fácil y rápida “Como por arte de magia”, dice el joven originario de Monterrey.

Por último mete a lavar tus prendas como comúnmente lo haces y deja secar al sol y verás como las manchas de tus playeras y camisas blancas desaparecen y lucen como nuevas.



  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.