“No hubiera comprado boletos”; dice mamá de jóvenes que murieron al caer en coladera rumbo a concierto de Zoé

Se dirigían al concierto

La mamá de las jóvenes acudió de inmediato al lugar de los hechos

La mamá de las jóvenes pedía que la dejaran ingresar (Especial).

La noche de este jueves 10 de noviembre, dos jóvenes murieron, luego de caer en una coladera que se encontraba destapada a las afueras de la estación del Metro Velódromo, en la alcaldía Iztacalco. Se sabe que las hermanas se dirigían al concierto de Zoé cuando todo ocurrió.

De acuerdo con los reportes, las hermanas se bajaron de la estación del Metro Velódromo y comenzaron a caminar para llegar al Palacio de los Deportes, en donde disfrutarían del concierto de Zoé, pero debido a que no había iluminación, una de ellas no vio que la coladera estaba abierta y cayó.

Al ver lo ocurrido, la otra chica no lo pensó dos veces y se lanzó para rescatarla, pero de inmediato se hundió en las aguas negras ante la mirada impotente de su padre, quien buscó ayuda, pero no pudo hacer nada al respecto.

Al lugar llegó la madre de las jóvenes y dio unas breves declaraciones en las que pidió ayuda para que la dejaran pasar al lugar de los hechos para poder ver a sus hijas. El reportero Jorge Becerril fue quien mostró las imágenes en las que se ve a la mujer desesperada por poder ingresar a la zona acordonada.

Que alguien me informe, para ver qué les pasó. No me dejan pasar. Por favor, son mis hijas, no me dejan verlas, tengan piedad”, indicó la mujer.

El reportero tuvo la oportunidad de hablar con la mujer y en medio de la tragedia pedía ver a sus hijas y aseguró que de haber sabido lo que sucedería hubiera preferido que las jóvenes se quedaran en casa y no asistieran al evento.

De haber sabido no les hubiera comprado sus boletos; déjenme verlas por favor”, dijo entre lágrimas la mamá de las jóvenes.

¿Qué se sabe del caso?

Según los testigos, las jóvenes de 16 y 23 años se dirigían al Palacio de los Deportes en compañía de su padre, pero debido a que no había iluminación, una de ellas cayó a la coladera que se encontraba destapada.

Su hermana se lanzó para salvarla, pero se hundió en las aguas negras y aunque su padre y algunos presentes intentaron ayudar, no pudieron sacarlas de manera inmediata.

  • Dulce Gamero
  • Coordinadora de Revista Fama. Egresada de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. En MILENIO desde 2017. Espectáculos, música y entretenimiento.