Madres Solteras: ¿Cómo recibir mi apoyo de 15 mil pesos?
¡Únete al programa!La alcaldía Miguel Hidalgo está ofreciendo un apoyo económico a todas las madres solteras
El programa ‘Para las Jefas 2023’ tiene el objetivo de apoyar a las madres solteras de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. Se otorgará un apoyo de 15 mil pesos mexicanos, diferidos en tres exhibiciones a las mujeres que “son el pilar económico de su hogar y tienen a su cargo a hijos/as menores de edad”.
Para registrarte en este programa, debes de ser residente de la alcaldía Miguel Hidalgo, ser jefa de familia con dependientes económicos de 17 años u 11 meses al momento del registro al programa. También debes ser la principal o única aportadora económica de la familia. Aquí la liga: https://tubienestar.cdmx.gob.mx/detalle_publico/resumen/programa/778/2023_001_02CD11
Otros requisitos son no ser beneficiaria de otro Programa Social similar del gobierno de la Ciudad de México, ni trabajadora activa en el servicio público en cualquier nivel y/o ámbito de la Administración Pública Local.
Asegúrate con contar con la documentación solicitada en las Reglas de Operación y aceptar la realización del estudio socioeconómico. Se otorgará el apoyo a económico a 2,577 jefas de familia, cuyo objetivo es que logren complementar sus gastos y cubran las principales necesidades mediante un apoyo.
Alcaldía de Miguel Hidalgo también dará cursos y talleres
Además del apoyo monetario, la alcaldía Miguel Hidalgo implementará cursos, pláticas, talleres, conferencias o cualquier otro con temáticas en desarrollo humano y social. El objetivo es que las madres solteras cuenten con herramientas complementarias para su vida laboral y su desarrollo social y humano.
“Las mujeres presentan un alto grado de desigualdad al no tener sueldos iguales en comparación a los que llegan a percibir los hombres, por lo que recaen en la insatisfacción de necesidades básicas, generando un rezago social y económico”, señala el 'Sistema de Información Para la Información'.
El programa tiene el objetivo de fomentar la igualdad social y la no discriminación por medio de la protección económica de las jefas de familia con hijas e hijos menores de 17 años.