La verdadera razón por la que la pizza es redonda y se corta en triángulos
¿Lo sabías?Uno de los platillos más famosos en todo el mundo esconde un gran misterio... ¡Te lo contamos a continuación!
La pizza es uno de los alimentos favoritos de muchas personas en el mundo, ya que nadie se puede resistir a su sabor y jugosidad. De peperoni, mexicana, hawaiana, cuatro quesos o estilo Chicago, la pizza es el alimento ideal para esas tardes con nuestros seres queridos.
Te recomendamos: Tres opciones de cenas bajas en calorías
El origen de la pizza es italiano, aunque cada país ha creado su propia versión de este platillo hecho de pan plano en forma circular. A la base se le agrega salsa de tomate y mozzarella para después llevarla al horno y cocinarla a altas temperaturas. Se le agregan aderezos, verduras como champiñones o aceitunas, y distintos tipos de quesos dependiendo del gusto.
La pizza también ha sido tema de debate en los últimos años, ya que algunos prefieren comerla con piña y otros aseguran que esto es incorrecto. Lo cierto es que esta preparación culinaria es una de las más famosas en el mundo y hay para todos los gustos.
¿Por qué la pizza es redonda y se corta en triángulos?
Otro de los debates en torno a la pizza es su forma circular, la cual se mete en una caja cuadrada y después se come en rebanadas triangulares. Por mucho que suene normal, varias personas se han preguntado el motivo de esta situación y algunos han dado explicaciones lógicas.
La pizza tiene forma circular porque es más fácil de hornear, además de que así no se desperdicia tanta masa y se optimiza el tiempo de preparación.
La pizza se mete en una caja cuadrada para transportarla con más facilidad, además de ahorrar espacio dentro de las bodegas. Los empleados de las pizzerías suelen armar las cajas de pizza, por lo que es más fácil realizar dobleces cuadrados que circulares.
Por último, la pizza se corta en triángulos para que se reparta en proporciones iguales. Cortar este alimento en forma de triángulos garantiza rebanadas más equitativas, además de que morder el "piquito" primero se ha vuelto una costumbre.
Algunas marcas lanzan pizzas cortadas en cuadritos, pero la popularidad de las rebanadas triangulares es superior y más famosas entre los amantes de este delicioso platillo.