Qué es el jarabe de arce, producto robado en la película 'Dulce Estafa'
Tendencias'Dulce Estafa' retrata el robo de jarabe de arce; ¿qué es este deseado elixir dorado?
'Dulce Estafa', la nueva serie de Amazon Prime, es uno de los proyectos que está acaparando la atención de todos. Está basada en una historia real de 2012, en donde se sustrajeron más de 18 millones de dólares en jarabe de arce de las reservas nacionales de Quebec.
De acuerdo al portal 'Tesoros de Arce', el jarabe de arce es un edulcorante natural elaborado a partir de la savia de arce en Canadá. Suele considerarse como una alternativa al azúcar, pues tiene un sabor delicado gracias a sus minerales y antioxidantes. Es uno de los jarabes más famosos de Canadá, el cual se cosecha en primavera principalmente.
El mismo portal informa que el jarabe de arce tiene propiedades beneficiosas, pero se debe de consumir en cantidades moderadas. Luego de cosecharse en primavera, se hierve la savia para evaporar el agua y concentrar el azúcar, dando como resultado este delicioso jarabe dorado. También es conocido coloquialmente como miel maple y se usa para waffles y hot cakes.
Esta es la historia real que inspiró 'Dulce Estafa' de Prime Video
'Dulce Estafa' cuenta la historia del mayor robo de jarabe de arce en Canadá. Ruth Landry enfrentará múltiples cambios en su vida, cuando su marido cae en coma y ella está a punto de caer en bancarrota. La señora se une a un grupo de mafiosos para recuperar su terreno que produce este líquido dorado y así no caer en la ruina.
La historia está inspirada en los 18 millones de dólares de jarabe de arce, robado de las reservas nacionales de Quebec. La noticia escandalizó a Canadá en el 2012, por lo que ahora ha sido llevada a una serie, contando con ficción y humor negro que caracteriza a cada capítulo.
Ruth Landry, agricultora de jarabe de arce, no se quedará con los brazos cruzados y se unirá a dos mafiosos para recuperar su terreno productor de este líquido dorado. La serie se puede ver en Prime Video y las risas están garantizadas de la mano de la protagonista Margo Martindale.