Infonavit 2024: ¿Cuántos puntos necesito para comprar una casa?
¡Esto necesitas para tener una propiedad!Estos son los puntos necesarios para obtener tu primera casa en este 2024
Comprar una propiedad podría estar en tus propósitos de 2024, por lo que seguramente estás pensando en acudir a Infonavit para lograrlo. Cada año van cambiando los requisitos, así que ahora necesitas un mínimo de puntos para lograr comprar una casa o un departamento.
Necesitas tener 1080 puntos para ser acreedor de una propiedad, además de tener vigente el requisito básico es tener una relación laboral vigente con prestaciones. Recuerda que los puntos con los que se cuente, determinan el monto máximo de crédito al que se puede acceder, por lo que acumularlos dependen de los siguientes requisitos.
Edad y salario integrado (incluyendo prestaciones), ahorro en la Subcuenta de Vivienda, bimestres de cotización continua, información de la empresa en que laboras, resultado de la consulta en las Sociedades de Información Crediticia: esto refleja el nivel de cumplimiento respecto a tus pagos y otros créditos que se tengan.
¿Cómo checo mis puntos Infonavit 2024?
Crea una cuenta en ‘Mi Cuenta Infonavit’ con tu NSS (número de seguridad social), CURP, RFC, correo electrónico personal y número de teléfono. Posteriormente, debes de iniciar sesión y dirigirte al apartado de puntos para saber si cumples con los suficientes.
Dentro del mismo sitio puedes consultar cuánto dinero te presta Infonavit, así como los requisitos para comprar, remodelar o construir. Para cualquier opción se requiere el mínimo de puntos 1080, además de que se considera tu salario y edad para el préstamo. Recuerdan que las mujeres obtienen un bono de 20 puntos, por lo que obtendrás un préstamo rápidamente con este apoyo.
Infonavit te ofrecerá múltiples opciones para adquirir una propiedad, entre las que destacan el cofinanciamiento con una Entidad Financiera (Banco) para que el préstamo aumente. Para obtenerlo se evaluarán tus ingresos, capacidad de pago y se determinará el monto de crédito a otorgarte, así como la tasa de interés y el plazo de tu crédito.