Experimento casero muestra cómo fue la implosión del sumergible perdido

¡Así se ve una implosión!

Un usuario de TikTok utilizó una lata para mostrar cómo se ve una implosión y cómo han muerto los millonarios del sumergible

Crédito: TikTok / @patina_motorsports

‘Titán’ ahora es uno de los sumergibles más nombrados en los últimos años y no precisamente por las mejores razones. El pasado jueves 22 de junio, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que el sumergible de ‘OceanGate’ sufrió una implosión tras cinco días perdido en el océano.

El submarino se sumergió el pasado domingo 18 de junio, pero se perdió la comunicación tras 1 hora 45 minutos después. Algunas personas sugirieron que estaba atascado entre los restos del Titanic, por lo que comenzó la búsqueda contra reloj al tener solo 96 horas de oxígeno.

'OceanGate' prometía una experiencia única en su tipo, al dar la oportunidad de bajar a ver los restos del trasatlántico más famoso del mundo. La compañía cobraba 250 mil dólares por persona a todo aquel que quisiera vivir la excursión.

Expertos de ‘OceanGate’ y autoridades de Estados Unidos desmintieron toda teoría de internet, asegurando que ‘Titán’ realmente sufrió una implosión que terminó por destrozarse en menos de 40 segundos. Algunas personas se han preguntado cómo se ve una implosión y varios tiktokers lo han enseñado con experimentos caseros.


Así se ve una implosión con experimento casero

Una implosión es todo lo contrario a una explosión. Mientras la segunda es una liberación repentina y violenta de energía, la primera es un colapso hacia adentro o un colapso de tamaño. “Acción de romperse hacia dentro con estruendo las paredes de una cavidad cuya presión es inferior a la externa”, señala la Real Academia Española.

La cuenta @patina_motorsports dio a conocer un experimento casero que retrata qué es una implosión y cómo se ve. El usuario calentó la lata de un refresco algunos segundos en la estufa y después la colocó en un recipiente con agua con ayuda de unas pinzas.

Se puede ver que la lata de refresco se comprime, perdiendo su forma natural. Es por lo anterior que, los cinco millonarios que viajaban en el sumergible, murieron de manera inmediata. Las personas que fallecieron fueron Hamish Harding, Paul-Henry Nargolet, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman.


  • Betzabe Martínez
  • betzabe.martinez@milenio.com
  • Editora senior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.