Hombre se declara gay a los 90: Así es su conmovedora historia

¡No hay edad para 'salir del closet'!

Un hombre en Estados Unidos salió del closet a los 90 años con toda su familia; así es su conmovedora historia

Hombre se declara gay a los 90

‘Salir del closet’ es quizá una de las decisiones más valientes que puede llegar a hacer una persona, aunque en la actualidad es más común que esto suceda debido al cambio de mentalidad de la sociedad, aun hay quienes temen hacer pública su orientación sexual.

Tal es el caso de Kenneth Felts, quien es un hombre de más de 90 años que durante toda su vida ocultó sus preferencias hasta que finalmente le dio a conocer a su familia demostrando que nunca es tarde para poder ser tú mismo.

De acuerdo con una entrevista que el hombre le ofreció a la CNN en el 2020, supo de su orientación sexual desde que tenía 12 años, pero debido a la ideología de hace unos años y que venía de una familia cristiana, no pudo revelar esto a esa edad.


Se sabe que Felts nació en Kansas en Estados Unidos en el año de 1930, en el núcleo de una familia cristiana que acudía a una iglesia muy represiva, por lo cual la manera en la cual fue criado influyó profundamente en su manera de pensar durante gran parte de su etapa adulta.

Durante la mayoría de su vida, Kenneth ocultó quien era verdaderamente, aunque con el paso del tiempo y viendo que la inclusión y diversidad de orientaciones sexualescada vez son mayores, decidió contarle a su familia la verdad.

A los 90 años, Kenneth le confesó a su familia toda la verdad respecto a su orientación sexual, fue de esta manera en la que el hombre “salió del closet” y le comunicó a toda su familia que sentía atracción por los de su mismo género.

Kenneth encontró el amor regresando de la Guerra de Corea

Kenneth sirvió al ejercito durante la Guerra de Corea, por lo cual cuando regresó a casa encontró el amor en Phillip, un hombre que trabajaba en la oficina de correos de quien se enamoró profundamente.


“Cuando lo conocí, todavía era heterosexual, por lo que no había anticipado abrirme. Él es el que me echó y me hizo darme cuenta de que teníamos potencial juntos”, confesó el hombre.

"Renuncié a mi trabajo, empaqué mis cosas y volví a casa. Phillip me escribió dos o tres cartas después de eso. En la última carta, dijo: 'Si no respondes a esta carta, no te molestaré más'. No respondí porque no había respondido a ninguna de sus cartas. Gran error", continuó.

Kenneth salió del closet a los 90 años

Fue durante la pandemia cuando Kenneth le confesó a su hija de nombre Rebecca su verdadera identidad, pues extrañaba a Phillip y ya no podía ocultarlo.

“Cuando en realidad estaba hablando con Rebecca, simplemente salió sin censura. Y toda mi vida lo censuré todo. Y así, de repente, estaba dejando salir cosas que me había contenido” comentó.

Llega un momento en que envejeces que tienes que enfrentarte a cómo has vivido tu vida, enfrentarte a tu interior. Siempre he tenido dos personajes, uno en público al que llamo Ken / el otro que es mi alter ego que conozco como Larry. El mensaje aquí es que soy libre, soy gay y estoy fuera”, finalizó el adulto mayor.


  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.