¡Lo logró! Hombre de 80 años termina la preparatoria en Oaxaca
La historia de Víctor Nicolás Brígido se hizo viral, luego de que fuera reconocido por el gobierno de Oaxaca
Nunca es tarde para aprender cosas nuevas, así lo demostró el señor Víctor Nicolás Brígido, un hombre originario del municipio de San Luis Ojitán que decidió terminar algo que dejó pendiente en su juventud y a sus 80 años concluyó con éxito la preparatoria en el Centro de Educación Abierta 4 Tuxtepec del Colegio de Bachilleres (Cobao) de Oaxaca, pero no es lo único, pues además fue reconocido como uno de los mejores estudiantes.
La historia se dio a conocer en redes sociales, luego de que el área de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de Oaxaca compartiera el testimonio del hombre, quien decidido a terminar la preparatoria recorría más de 40 kilómetros para acudir a sus asesorías cada jueves por tres años.
“Era uno de los alumnos más aplicados, uno de los mejores estudiantes, dedicado en sus clases, siempre entregaba sus ejercicios y tareas como se le solicitaban”, expresó uno de los profesores de Víctor Nicolás.
El protagonista de esta historia de superación concedió una entrevista para la Vocería de Oaxaca y reveló que siempre le ha gustado estudiar, pero cuando era un niño no hablaba español, lo que hizo que desertara de la escuela.
“Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día que yo me muera, lo que estudié se quede aquí en la cabeza, eso es lo que me voy a llevar. Cuando fui chamaco no acudí a la escuela porque no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco. Cuando fui muchacho aprendí poco a poco a hablar español”, expresó el recién graduado de preparatoria.
Víctor Nicolás Brígido aprovechó la entrevista para dar a conocer que no se conforma con haber terminado la preparatoria y espera pronto entrar a la universidad.
“Me dedico al campo, todos los días de cuatro de la mañana a siete de la tarde, laboro en la siembra de maíz, frijol y crianza de cerdos. Espero que la vida me alcance para ser profesionista, aunque por la pandemia por el covid-19 esto se vuelve más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado”, comentó.