‘Ellos se querían mucho’: hermana de le Magistrade Ociel Baena habla sobre su relación
Esto es lo que sabemosHermana de le Magistrade habla sobre cómo era la relación de la fallecida pareja
Jesús Ociel Baena y su pareja han fallecido, la noticia ha tenido alcance internacional, pues le Magistrade abogaba por el reconocimiento de las diversidades desde su cargo y hasta en redes sociales, pues contaba con miles de seguidores tanto en TikTok como Instagram.
Sus publicaciones siempre tenían un lenguaje inclusivo, reeducando e inspirando a sus seguidores, pero por desgracia en ocasiones las redes también son utilizadas para amenazar y lastimar a los usuarios.
Después de que la Fiscalía General de Justicia señalara que le Magistrade Ociel Baena fue asesinado por su pareja, Cinthya Baena rompe el silencio y habla sobre cómo era la relación entre elles:
Ellos se querían mucho, ellos eran muy felices, tenían muchos planes a futuro.
En una breve entrevista publicada en redes sociales, Cinthya Baena mencionó que sus padres estaban siempre al pendiente de la pareja, pues su hermano ya había recibo amenazas.
Qué declaró la hermana de Jesús Ociel Baena
Según señala Cinthya Baena, fue por medio de un programa trasmitido en redes sociales donde le Magistrade Ociel Baena recibió amenazas tan solo cuatro días antes de su muerte.
Qué dicen en redes
Mientras tanto en redes sociales los seguidores de pues le Magistrade piden justicia, algunos de ellos han comentado las últimas publicaciones de Jesús Ociel Baena.
No puedo creer que una figura tan destacada, y tan de expresión libre haya sido silenciada por la violencia del país. Siempre serás un icono de lucha y perseverancia en pro de la comunidad.
Descanse en paz, alguien que, sin miedo a nada, mostraba con orgullo su identidad de género, alguien que luchaba por visibilidad un colectivo cuya realidad es esta, crímenes de odio que están a la orden del día.
Son solo algunos de los mensajes que se pueden leer en el último post de
le Magistrade Ociel Baena, pues las personas que lo admiraban siguen muy al pendiente de su caso.