¡Haz las maletas! Primer MEGAPUENTE de la SEP abarca de septiembre hasta octubre
¿Listos para los días de descanso?Te contamos qué días comprenden el primer megapuente de la SEP, pues los alumnos tendrán un fin de semana largo antes de que termine el mes
El inicio de clases 2023-2024 inició el pasado lunes 28 de agosto, aunque los alumnos y padres de familia comienzan a preguntarse sobre el primer megapuente marcado en el calendario de la Secretaria de Educación Pública (SEP). Y para sorpresa de los estudiantes, el primero sucederá a finales de este mismo mes y contará con varios días de descanso.
El primer megapuente tendrá lugar desde del viernes 29 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre, por lo que los alumnos tendrán que regresar a clases el lunes 2 de octubre de 2023. Cabe mencionar que, el puente no se suscita a propósito de las festividades patrias, sino por la reunión del Consejo Técnico Escolar que sucede a finales de mes.
El alumnado no podrá disfrutar de un día de asueto extra en este mismo mes, ya que el 16 de septiembre está marcado en el calendario de la SEP con negro por las festividades, pero no como día de faltar a clases. Y es que, esta fecha cae en día sábado, por lo que el verdadero megapuente se llevará hasta finales del mismo mes.
16 de septiembre cae sábado en este año
En años anteriores se ha dado libre el día 16 de septiembre por la Independencia de México, pero este año es considerado como parte del fin de semana, que corresponde en sábado. Será cuestión de cada instituto y su organización anticipar a los alumnos sobre las labores del día 15 de septiembre y si habrá convivio escolar.
Septiembre es un mes clave para los puentes, ya que en octubre no hay marcado ningún otro día en el calendario, más que la suspensión de clases a finales de mes. Por su parte, el noviembre están marcados otros días clave, como por ejemplo el 2, 20 y 24, fechas que los alumnos tampoco podrían asistir a clases debido a las celebraciones de la época.
Lo anterior también llevará a tener un fin de semana largo que abarca viernes, sábado y domingo, aunque esto dependen de la organización de cada escuela y los días libres que den al alumnado para no interferir con el temario. Además, la primera entrega de boletas comprenderá la última semana del mes de noviembre, por lo que padres de familia y tutores tendrán que acudir a las instalaciones.