Estos son los teléfonos que se quedarán sin WhatsApp en todo el 2025
TendenciasEsta es la lista oficial de teléfonos celulares que se quedarán sin WhatsApp en el 2025
WhatsApp es una de las aplicaciones más famosas del mundo, la cual se puede utilizar para fines profesionales o de entretenimiento. Sin embargo, la aplicación solo es compatible con algunos celulares: aquellos que estén actualizados con la última versión y tengan un sistema operativo adecuado.
A partir del 1 de enero de 2025, WhatsApp dejó de ser compatible con teléfonos celulares que operen bajo sistemas Android anteriores a la versión 5.0 (Lollipop) y iOS menores a la versión 15.1. Si cuentas con teléfonos celulares con estos sistemas operativos, es posible que la aplicación de mensajería deje de funcionar muy pronto.
- Samsung: Galaxy S3, Galaxy Note 2, Galaxy Ace 3, Galaxy S4 Mini
- Motorola: Moto G (1a Gen), Razr HD, Moto E 2014
- LG: Optimus G, Nexus 4, G2 Mini, L90
- Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia V
- iPhone: iPhone 5, iPhone 5C
Se te notificará antes de que la famosa app de META deje ser compatible con tu dispositivo, por lo que estarás al tanto por medio de un mensaje antes de que esto suceda. Puedes hacer una búsqueda de sistema operativo a través de la 'configuración' en tu teléfono. Lo anterior con la finalidad de saber si en tu equipo dejará de tener WhatsApp.
Esto informó WhatsApp sobre la desaparición de la app en algunos celulares
WhatsApp ofrece información actualizada sobre el uso de la aplicación, además de la eliminación de la app en dispositivos con sistemas operativos inferiores. Toda esta información se puede encontrar en el Centro de Ayuda de WhatsApp, el cual está disponible en el sitio web de la app.
De acuerdo Centro de Ayuda de WhatsApp, los dispositivos y el software cambian con frecuencia “de modo que revisamos periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes”. Lo anterior tiene el objetivo de que la app funcione correctamente con las nuevas actualizaciones en todos los dispositivos.
La compañía analiza “qué dispositivos y software son los más antiguos y tienen el menor número de usuarios” año con año, por lo que los celulares más viejitos se quedan sin WhatsApp. Además, es posible que esos dispositivos “no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp”, por lo que la famosa app no estará disponible.