¿Enfermo de amor? Síntomas de que podrías tener mal de amores según la UNAM

¡No caigas en el mal de amores!

Un estudio reveló si podrías o no tener mal de amores, necesitas leer esto para saber

Estos son los síntomas de la enfermedad del amor (Cortesía)

El amor es un sentimiento enorme y a veces no tenemos palabras para darle una definición concreta con la cual englobar todo lo que tenemos en el corazón. Muchos han tratado de darle definición y sentido, pero a veces resulta imposible.

Si bien, el amor viene en diversas presentaciones y no sabe más que de corazones, la UNAM hizo un estudio para evaluar cuando hay “Mal de Amores” y ha compartido los resultados para que veas si es que también lo sufres.

Los síntomas del mal de amores según la UNAM

El médico patólogo mexicano, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, publicó el libro La Enfermedad del Amor, que describe los síntomas y signos que identifican a la enfermedad del amor. Fama te describe cada uno de estos síntomas.

Temblor

Generalmente, experimentas un tipo de “temblor” o agitación cuando la persona que te gusta se te acerca. Puede ser en las manos o en las piernas, incluso en la cabeza, (Quizá por eso dicen que se nos ponen las piernas de gelatina)

Palpitaciones cardíacas

Es cuando sentimos que el corazón se nos acelera, es la emoción que está a punto de salir del corazón. Esta es más común que la describan en las películas o series e incluso en algunos poemas.

Sensaciones abdominales diversas

Si creías que el mundo te odiaba porque de un momento a otro tu estómago te traicionaba justo en los peores momentos, no es así. Los retortijones, las náuseas, a veces los gases, son parte de una respuesta del cuerpo y puede ser normal.

Palidez o rubicundez

El tono de tu piel cambia, ya sea que te pongas pálido o que te conviertas en un jitomate por lo rojo de las mejillas, es una señal del cuerpo que pasa por el cambio en el flujo sanguíneo y tiene mucho que ver con las palpitaciones aceleradas.


Sudoración

A veces lo atribuimos a los nervios y puede ser así, el cuerpo transpira ligeramente más de lo normal cuando la persona que te causa tanto sentimiento está cerca y por eso cuando se toman de las manos no paran de sudar.

Anorexia

La anorexia es aquella que causa la falta de apetito y aunque puede ser una enfermedad muy grave, esta pasa en momentos de amor, cuando de pronto por pensar en la otra persona nos dicen que “hasta se nos olvida comer

Respiración suspirosa

La respiración cambia, sobre todo porque el corazón tiene otro ritmo y entonces hacemos inspiraciones más profundas, (de ahí que siempre digan que en el amor se roban suspiros)

Insomnio

Es cuando uno pierde la buena capacidad de conciliar el sueño y entonces “se quita el sueño” (a veces por eso nos pasamos horas hablando con la otra persona sin tener sueño en las noches)

Si es que tienes uno o más de estos síntomas, quizá estás atravesando por la enfermedad del amor, es una etapa única para toda relación y debes de disfrutarla al máximo mientras se trate de una relación sana.



  • Sofía Hernández