Esta es la verdadera historia detrás de Cindy la Regia
La sátira que se convirtió en icono popCindy la Regia regresa con nueva adaptación y te contamos todo sobre el impactante origen de la niña bien más querida de Monterrey
Este próximo 20 de diciembre, la popular plataforma de streaming Netflix, estrena una nueva producción original que, sí eres de México, seguramente su título te sonará familiar.
Desde San Pedro Garza García, 'Cindy la Regia' vuelve en una nueva adaptación para contarnos más sobre su fabulosa vida en Monterrey, solo que esta vez, Cindy será una estudiante de preparatoria, interpretada por Michelle Pellicer, a quien conocimos anteriormente por su trabajo en cortometrajes como 'Las sombras escuchan' y 'Dejar ir'.
Actualmente, ya existe una película mexicana con este mismo nombre y es considerada una de las mejores cintas de comedia mexicana que se han producido en los últimos años, llegando incluso a superar en taquilla a otros estrenos internacionales, nominados a grandes premios de cine.
¿Pero sabes dónde se originó esta historia? Sigue leyendo para enterarte de la historia detrás de nuestra Sampetrina favorita...
El verdadero origen de Cindy la Regia
El creador de este personaje es Ricardo Cucamonga y la historia de Cindy la Regia está basada en sus novelas gráficas que llevan este mismo nombre.
El primer libro se titula 'Cómo casarse con un tipo bien' y sus secuelas son: 'Cómo ser una niña tipo bien', 'Cómo superar a tu ex' y 'El día que la princesa perdió la cabeza'.
Los inicios del cómic se inspiraron en la propia experiencia y perspectiva del autor, que vivió en Nuevo León, mientras realizaba sus estudios universitarios en el prestigioso Tecnológico dé Monterrey.
Lo que Ricardo Cucamonga buscaba a través del personaje de Cindy, era hacer una crítica a modo de sátira a las desigualdades sociales y exponer el clasismo que existe en este estado, tratando de crear conciencia en los lectores y abrir una discusión muy importante ante una problemática de la que poco se habla.
No obstante, Cindy no solo trajo este tema a la mesa, también se convirtió en todo un icónico con el que las chicas podían identificarse y utilizar sus frases de manera regular y entre las jóvenes.
Cindy, también se popularizó en las redes sociales, gracias a su cuenta de Twitter en el que Ricardo Cucamonga, compartía divertidos tweets personificando a Cindy la Regia, lo que atrajo más publico a sus comics y posteriormente se buscara realizar la icónica película que todos conocemos.
Si eres fan de brunchear y Cindy la Regia, no te pierdas la nueva adaptación de Netflix y disfruta de las aventuras de la niña más nice de Monterrey.