Trucos para quitar el olor a humedad del closet
Prueba con estos trucos sencillos, pero realmente eficaces para que tu closet no huela a humedad
El closet es uno de los sitios en donde fácilmente se puede quedar la humedad, ya sea porque permanecen cerrados o por filtraciones de agua en el mueble, por lo que además de identificar la razón deberás de permitir que el aire circule por tu habitación y afortunadamente existen algunos trucos que te ayudarán a eliminar incómodos olores que podrían impregnarse en tus prendas si no actúas rápido.
Vinagre blanco
El vinagre blanco es uno de los productos más utilizados en la limpieza, pues además de que ayuda a desinfectar eficazmente es un neutralizador de olores. Lo único que deberás de hacer es desocupar de vez en cuando tu closet y dejar adentro un tazón lleno de este líquido. Cierra las puertas y 24 horas después retira el tazón, notarás que el olor a humedad desapareció.
Bicarbonato de sodio
Coloca bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño y haz unas pequeñas perforaciones en la tapa. Déjalo en el piso del armario y después de unos días verás que en el bote comienza a formarse humedad, eso ocurre porque la absorbe del resto del closet. Cámbialo constantemente.
Saquitos de café
El café es muy efectivo para estos casos, pues además de absorber la humedad dejará el armario con un delicioso aroma.
Lo único que deberás de hacer es colgar saquitos de café de vez en cuando, pueden ser de los que vienen en bolsitas similares a las del té o hacerlos con trozos de tela delgada.
Saquitos de arroz
Puedes hacer lo mismo que en el caso anterior, pero con arroz. Introduce los saquitos de arroz en cajones y cuelga algunas otras, notarás que el olor a humedad desaparece, pero recuerda cambiar el arroz aproximadamente cada 15 días para que el truco no pierda su efectividad.
¿Cómo confeccionar los saquitos?
Materiales:
Tela delgada
Arroz o café para rellenar
Cinta, listón o lazo
Procedimiento
1.- Recorta un cuadro de tela de aproximadamente 10 x 10 centímetros.
2.-Coloca el arroz o el café en el centro y comienza a juntar las esquinas de la tela hasta formar una bolsita
3.-Utiliza la cinta para cerrar los saquitos y no se salga el relleno. Colócalo en las zonas clave de tu closet.