¿Por qué el chocolate te ayuda a sentirte alegre? Este estudio lo explica
¡Un pedacito de felicidad!Además de ser delicioso y placentero, el chocolate posee ingredientes que te ayudan a ser más feliz de manera instantánea.
El chocolate es uno de los dulces más famosos en todo el mundo, contando con múltiples beneficios como prevenir el envejecimiento de las células, disminución del colesterol malo, prevención en el deterioro cognitivo y más.
Por si fuera poco, el chocolate también puede ayudar favorablemente en nuestro estado de ánimo, provocando alegría casi instantánea. Lo anterior se basa en un estudio lanzado por la revista ‘Más Salud’ de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Dicho estudio sugiere que el chocolate mejora el estado de ánimo por los compuestos químicos naturales que posee el cacao. Uno de sus componentes que provoca alegría es el salsolinol y lo podemos encontrar en este exquisito alimento.
Existe evidencia científica de que el salsolinol es un derivado de la dopamina, esta última “es frecuentemente considerada como la causante de sensaciones placenteras y la sensación de relajación”, según la clínica hospital ‘San Fernando’.
Comer chocolate con moderación es ideal para esos días de bajón donde necesitas una dosis extra de energía y alegría. Es un dulce que también se debe consumir en bajas cantidades, debido a su alta concentración en azúcares.
¿Qué chocolate comprar?
La plataforma ‘Vitónica’ informa que la mejor opción siempre será un chocolate negro con alta concentración de cacao, ya que aporta una buena cantidad de flavonoides. Estos últimos son “pigmentos naturales presentes en los vegetales y que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes”, según ‘Nutrición Hospitalaria’.
Por su parte, el portal ‘Nutt’ informa que el mejor chocolate es el que tiene un porcentaje mayor de cacao, preferiblemente con mayor cantidad de la materia seca del mismo.
También debes elegir chocolates que tengan menores niveles de azúcares y evitar los que tengan edulcolorantes. Consume chocolates como ‘snack’ y no abuses de ellos, además debes comprar los que contengan más masa seca de cacao y menos manteca de cacao.