Chef exhibe a influencer que quería intercambio: “No sabía que tragar gratis era trabajar”

¿Crees que estuvo bien la forma en la que respondió el chef?

El chef no le pareció la propuesta de dar comida a cambio de que ella publicara historias sobre el restaurante

El chef se burló de la propuesta de la influencer (Instagram).

Dulce Gamero

El chef Édgar Núñez es conocido por su talento culinario, pues está especializado en cocina vegetal mexicana y por sus creaciones es considerado uno de los mejores en su rama, pero en esta ocasión acaparó la atención por una polémica que surgió en redes, luego de que expusiera a una influencer que le ofreció publicidad en sus redes sociales a cambio de dos comidas en su restaurante.

En sus redes sociales, el chef compartió un mensaje en el que se muestra visiblemente molesto y arremete contra una influencer colombiana que le pidió comida de su restaurante a cambio de hacer algunas publicaciones en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el chef compartió una captura de pantalla del mensaje que la influencer le mandó en el que le proponía tomar fotos de la comida y subirlas a sus historias: “Y en mi gustada sección: ‘Gorrones internacionales’, les dejo a Manuela, escribió.

En el mensaje, la influencer le dijo que estaría de viaje por México y que quería probar la comida del restaurante de Édgar Núñez, pero en vez de pagar como se hace usualmente, le propuso que le dieran dos reservaciones a cambio de publicidad.

Estaré en México a final de mes con mi novio, y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de una comida para los dos. Para mí sería todo un honor poder trabajar con ustedes!”, escribió la influencer.

En la captura de pantalla se puede ver que el chef le respondió con risas: “jajajajajajajajajajajajajajajajajaja”, expresó y posteriormente en sus redes sociales arremetió contra la influencer: “No sabía que tragar gratis era trabajar”, dijo.

Los mensajes del chef provocaron polémica, ya que mientras unos aplauden lo que hizo, otros creen que no fue la mejor forma de responderle a la influencer, incluso hubo quienes aseguraron que muchos restaurantes trabajan de esta forma.

Creo que no es la forma y mucho menos la contestación, ella a eso se dedica y le hizo su lucha, no veo la razón para la burla. Tengo más de 40 años en el mercado gastronómico y en estos tiempos los ‘influencers’ sí juegan un papel importante para nuestras cocinas”, escribió un seguidor del chef, pero él dejó en claro que no iba a aceptar un trato de este tipo: “Pues para ti, ahí está el contacto, búscala y regálale tu trabajo. Yo no”, expresó Núñez.