Platillos económicos para sorprender en tu cena de Navidad

Estos deliciosos platillos son económicos y ricos para disfrutar en Navidad

Cena Navidad barata. Recetas fáciles y económicas para el 24 diciembre
Alejandra Vidal Nieto

La cena navideña es uno de los momentos más esperados durante el año y es que, es tiempo de compartir la mesa en familia. Sin embargo, a veces hay situaciones económicas que nos hacen dudar de qué preparar para disfrutar de una rica comida sin estar mucho. Así que si te encuentras en esta situación, aquí te dejamos los platillos económicos con los que puedes sorprender a tus invitados en casa.


Hay muchas opciones de platillos y van desde el primer tiempo hasta el postre, solo debes calcular las porciones con base a la cantidad de personas que asistirán a tu cena de Navidad y poner manos a la obra.


Canapés

Basta con algunas galletas de tu agrado, unas mini rebanadas de queso, un poco de guacamole, tomates mini y una rebanada de jamón o tocino, para que armes un platillo lindo y muy bien decorado. Además, por el tipo de ingredientes, podrías proponerlo como el platillo para compartir antes de que se sienten a la mesa.

Espagueti

Es una de las pastas más fáciles y económicas. Dependiendo del número de personas utiliza una o dos bolsas. Elige el sabor de tu preferencia, puedes optar por una sencilla y deliciosa salsa de puro tomate o agregar alguna crema para conseguir un sabor más sutil. Otros ingredientes como el pimiento morrón también son una excelente opción.

Ceviche de atún

Como opción de plato fuerte puedes recurrir a un ceviche. Suele ser muy rendidor debido a que lleva varios ingredientes. Compra atún fresco en cubos, mango, cilantro, cebolla, tomate y limón. Deja el atún cociendo en el limón durante toda la noche. Al día siguiente parte en cuadritos los otros ingredientes en incorpóralos con tu proteína.

Duraznos con crema

Si no eres muy buena haciendo postres y además, quieres reducir el gasto que implica hacer uno, compra latas de durazno en almíbar dependiendo de la cantidad de personas invitadas y algunos botes de crema. Parte el durazno en rebanadas y agrega la crema. No es necesario recurrir al azúcar, pues el almíbar endulzará de manera natural el platillo.

¿Qué tal? Consigue una cena económica para Navidad sin perder el sabor de tus platillos.