¡De México al espacio! Carmen Felix, la primera mexicana en llegar a Marte

Carmen Félix es todo un ejemplo e inspiración para quienes buscan pisar el espacio

Carmen Félix, primera mexicana en llegar al planeta Marte

Alejandra Vidal Nieto

Las mujeres mexicanas seguimos haciendo historia en el mundo, prueba de ello, Carmen Félix, quien forma parte del equipo que se dedica a explorar el planeta rojo: Marte, y quien tiene un historial en el ámbito de la ciencia sumamente impresionante. Nacida en Culiacán, Sinaloa, y egresada de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones del Tecnológico de Monterrey, decidió llevar a cabo una maestría en Ciencias Espaciales de la Universidad Internacional del Espacio en Francia.

Carmen Félix se ha convertido en toda una celebridad en redes sociales, pues su trabajo ha sido de gran importancia en el equipo de exploración del planeta Marte sin mencionar que es un ejemplo e inspiración para quienes buscan trabajar en la NASA, centro de investigación al que se unió en el año 2011 con mucha ilusión y profesionalismo.

Su trabajo comenzó en el equipo del Centro de Investigación Ames de la NASA, donde colaboró para la formación de la creación de la agencia espacial mexicana. Además, creó y desarrolló un traje espacial para viajar al planeta rojo, Marte, sin mencionar que ha participado en varias simulaciones para recrear lo que sería el ambiente del famoso planeta, todo ello junto al equipo de misiones Mars Desert Research Station

Así como este, son otros los proyectos en los que se ha visto involucrada Carmen Félix, quien cada vez está más cerca de ser enviada a alguna misión en Marte, pues ha demostrado que tiene todo el conocimiento y realiza su trabajo con profesionalismo, esto con el fin no solo de seguir creciendo en el ámbito profesional, sino de invitar a otras personas a unirse a la maravillosa experiencia de conocer el mundo científico y algún día traspasar los límites y salir al universo.


Carmen Félix es la prueba de que el talento mexicano puede trascender a nivel internacional, ¿y por qué no? ¡Universal! Por ello, no deja de alentar a quienes la siguen en redes sociales a que busquen estos espacios y se preparen para alcanzar cada una de sus metas.

Con el fin de apoyar a aquellas personas que buscan avanzar en lo científico, también forma parte de la Asociación Internacional para el Avance de la Seguridad Espacial (IAASS) en Holanda, la cual trabaja sin fines de lucro con el fin de recaudar cooperación de distintas organizaciones que apoyen los avances científicos con respecto a la seguridad en sistemas espaciales.

Sin duda, Carmen Félix seguirá dando mucho de qué hablar y hará brillar a México en el espacio... ¡Orgullo mexicano!