Calvos parecen más exitosos y guapos, según la ciencia
¡Basado en la ciencia!El científico norteamericano Albert E. Mannes dio a conocer un estudio, el cual arrojó que los hombres sin cabello son percibidos como "sabios"
Hombres como Harry Styles, Timothée Chalamet o Matthew Healy son considerados algunos de los galanes más guapos del espectáculo, quienes tienen en común una larga cabellera. Sin embargo, el cabello no está peleado con la belleza, y así lo ha dado a conocer un estudio de 2012, hecho en Estados Unidos
El científico norteamericano Albert E. Mannes, quien resultó ser calvo, realizó un estudio con 59 sujetos y el resultado fue sorprendente. Y es que, varias mujeres que participaron en dicho estudio, afirmaron que los hombres sin cabello parecían más dominantes, grandes y fuertes.
En el estudio, el científico mostró fotos de hombres con cabello, a quienes después dejó calvos con ayuda de su computadora y un programa de edición. Y aunque se veían de mayor edad, también destacaron por lucir más dominantes y simpáticos a los ojos de los encuestados.
De acuerdo con este estudio de la Universidad de Pennsylvania, los hombres calvos también son vistos como más dominantes y exitosos. Algunas estrellas de Hollywood que no tienen pelo y sobresalen por su galantería son Kelly Slater, Vin Diesel, Dwayne Jonson, Channing Tatum, Kobre Bryant y hasta el príncipe William.
Hombres calvos parecen más dominantes y sabios, afirma estudio
Otro estudio global, realizado por el psicólogo Ronald Henss de la Universidad de Saarland con más de 20,000 sujetos, sugiere que los hombres calvos también parecen más sabios e inteligentes, a pesar de que la calvicie esté asociada con la edad o con pérdida de la hormona DHT.
Portales como Mayo Clinic informan que la pérdida de cabello se debe a diversos factores, los cuales van desde antecedentes familiares, cambios hormonales, afecciones médicas, uso de suplementos o medicamentos no adecuados, radioterapia en la cabeza, peinados, tratamientos que dañan la salud o hasta acontecimientos estresantes.
Algunos hombres terminan acostumbrándose a vivir sin pelo, aunque otros prefieren someterse a tratamientos de injerto de cabello. Sin embargo, aunque algunas mujeres gustan más de los varones con cabello, la ciencia dicta que los calvos no se quedan atrás y son vistos como sabios, guapos y fuertes.