Billete de 100 pesos con error de impresión se vende hasta en cinco millones
¡Por esto es tan caro!Este billete con error de impresión en plataformas digitales se vende hasta en cinco millones de pesos; estas son sus carácteristicas
Hay ejemplares de billetes que incluyendo el icónico billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, están siendo comercializados a precios extraordinarios que alcanzan hasta los cinco millones de pesos mexicanos y en Revista Fama te contamos sobre él.
El billete en cuestión, que ha acaparado los titulares debido a su inusual valor, es un ejemplar de 100 pesos que pertenece a la familia G de los diseños más recientes emitidos por el Banco de México (Banxico).
Este billete, hecho de polímero, fue introducido en circulación el 12 de noviembre de 2020 y recibió el prestigioso galardón como "billete del año" por parte del International Bank Note Society (IBNS).
En su anverso, el billete muestra la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, la famosa escritora mexicana del siglo XVII, junto a una representación del antiguo Colegio de San Ildefonso, situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Por otro lado, el reverso del billete presenta un paisaje del ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, ubicada en los estados de Michoacán y el Estado de México.
Este error hace que billete se venda hasta en cinco millones de pesos
El factor que ha catapultado el precio de este billete a niveles estratosféricos es un presunto error de impresión en el anverso. Según el vendedor, el billete presenta un "error de impresión en la mejilla izquierda", lo que lo hace excepcionalmente raro y valioso para los coleccionistas de billetes.
Además de su diseño único, el billete de 100 pesos cuenta con múltiples elementos de seguridad diseñados para prevenir la falsificación, como relieves sensibles al tacto, elementos que cambian de color, ventanas transparentes, fondos lineales, fluorescencia y está fabricado en polímero, lo que lo hace resistente y duradero.
Aunque las personas tienen el derecho de vender sus billetes y monedas a la cantidad que consideren adecuada, los expertos en numismática aconsejan a los interesados que busquen asesoramiento de especialistas en el campo para evaluar correctamente el valor de sus ejemplares.
En la Ciudad de México, los aficionados pueden encontrar tiendas de numismática en el centro de la ciudad, donde pueden obtener más información sobre los precios y características de billetes y monedas.