Así de FÁCIL es obtener apoyo de 7 mil 500 pesos con el Banco del Bienestar
¡Estos son los requisitos!Te contamos cómo puedes obtener una ayuda para hacer crecer tu negocio y cuáles son los requisitos
Los Programas para el Bienestar son de los más solicitados por la población, entre los que destacan Pensiones del Bienestar, Becas Benito Juárez, Personas con Discapacidad y más. Sin embargo, se ha dado a conocer el surgimiento de un programa que otorga hasta 7 mil 500 pesos mexicanos por solicitante.
Se trata de Bienpesca, el cual busca “impulsar la producción de pequeños pescadores y acuicultores para mejorar sus condiciones de bienestar y ayudar a su autosuficiencia alimentaria”, según se puede leer en el sitio web de Programas para el Bienestar.
Cabe mencionar que se les dará prioridad a las entidades con mayor rezago, aunque aplica para aspirantes de todo el territorio nacional. Uno de sus objetivos es implementar medidas para apoyar a los productores del campo y de la pesca, ya que muchos de nuestros alimentos diarios son importados.
¿Cuáles son los requisitos para aplicar al programa Bienpesca?
Para aplicar al programa Bienpesca se necesitan algunos requistos, entre los que destacan ser persona física, presentar un documento de acreditación (título de concesión o permiso de pesca o acuacultura vigente), aviso de arribo o de cosecha, constancia de registro en algún programa de regularización jurídica e identificación oficial vigente.
Una vez que el interesado entregue sus documentos, la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) publicará en su página electrónica las fechas de entrega de los apoyos. Según se puede leer en el mismo sitio oficial, este programa es público y ajeno a cualquier partido político.
Este programa brinda un apoyo económico $7,500.00 pesos por solicitante, el cual se entregará de manera “directa, única y de forma anual a través del Banco del Bienestar”. Otro de sus objetivos principales es el de tratar la autosuficiencia alimentaria y energética que se presenta en el país para atraer más empleo a los trabajadores.