¡No te gastes el aguinaldo! Método infalible para ahorrar 50 mil pesos en 100 días
¡Así puedes ahorrar más dinero del que crees!Te contamos uno de los métodos más utilizados para que el aguinaldo te rinda correctamente
Diciembre es uno de los meses más esperados por los mexicanos, pues se recibe el esperado aguinaldo que es un derecho laboral asentado en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo. Los trabajadores reciben esta gratificación antes del 20 de diciembre de cada año y debe equivaler al menos a 15 días de salario con base en la cantidad total de salarios percibidos durante el año calendario anterior.
Y aunque varias personas utilizan el aguinaldo para gastarlo en las fiestas decembrinas y comprar uno que otro lujo, otras personas ahorran este dinero extra para gastos futuros. Y si eres de las personas que quiere ahorrar el aguinaldo, en Revista Fama te contamos uno de los métodos más fáciles para esta temporada.
Se trata de un método para ahorrar 50 mil pesos en 100 días, en el que solo necesitas 100 sobres para guardar tu dinero, una hoja de autocontrol y mucha fuerza de voluntad para no gastar en otros artículos. Y es que, realizar este reto de ahorro, requiere tener mucha disciplina para no fallar ni un solo día.
Así puedes ahorrar tu aguinaldo de manera EFECTIVA
En el sobre marcado con el número 1, escribe que pondrás 10 pesos, en el sobre marcado con el número 2, escribe que ahorrarás 20 pesos, en el tercero, 30 pesos, en el cuarto, 40 pesos, y así sucesivamente. El punto es que la cantidad a guardar tenga un aumento de 10 pesos cada día, hasta llegar al sobre número 100.
Recuerda que en el sobre 100 tendrás que escribir el monto de mil pesos y al final tendrás 48 mil 821 pesos. Deberás de abrir un sobre por día y meter el dinero que tiene escrito, hasta llegar a los 100 días y ser muy disciplinado para no dejar ninguno de los sobres vacíos.
Recuerda tener a la mano una hoja de control y anotar detalles del sobre abierto y la cantidad depositada. Al final de los 100 días verás tu ahorro y sentirás una gran gratificación por poner todo tu empeño. Este método no solo aplica con el aguinaldo, pues puedes implementarlo cuantas veces quieras durante todo el año.