5 tips para mejorar tus probabilidades de obtener la visa americana
Son cosas que nadie te diceSi estás por realizar la entrevista para solicitar el visado de Estados Unidos, estos simples consejos podrían ayudarte
Obtener la visa americana es un proceso un tanto complicado, incluso si cumples los requisitos que pide el gobierno de Estados Unidos, las razones por las que el documento que permite la entrada al país te podría ser negado son muchas, todo depende de la entrevista, el último y más complicado paso.
Aunque muchas personas suelen pensar que reunir la documentación es lo más importante y ponen gran parte de su atención y energía en estos requisitos, la realidad es que muchas veces esta documentación no se revisa completamente, mucha más importancia recae en responder los cuestionamientos del entrevistador a la hora de acudir al consulado.
Vale la pena mencionar que, más allá de los datos que te solicite el agente, algo que importa mucho es la calidad de tus respuestas y en general la forma en la que te desenvuelvas a la hora de entablar una conversación con la persona detrás del mostrador, por ello es que puede que alguno de estos tips te sean útiles y te ayuden a lograr conseguir tu visa con mayor facilidad.
Consejos que te ayudarán a conseguir la visa de EEUU de forma efectiva
- Solicita la visa en un consulado donde domines el idioma hablado
Muchas personas suelen solicitar el visado en cualquier consulado alrededor del mundo, la realidad es que será un proceso más sencillo si lo haces en el consulado de tu país de origen o donde hablen tu lengua materna para poder tener una conversación fluida con el agente.
- Mantén una actitud positiva ante cualquier comentario o solicitud del agente
Lo ideal es que cada pregunta y solicitud la recibas con una buen actitud, aunque suelen haber cuestionamientos que pueden llegar a sonar descorteses, es mejor responder con calma y buena disposición para mejorar la imagen del agente con respecto a nosotros.
- Mantén actualizada tu DS160, es decir la solicitud de visado
Es ideal que la información que presentes en la solicitud coincida con los documentos, es decir que exista un respaldo de todo, por ello debes poner especial atención al llenado de esta solicitud.
- No mientas o presentes documentos innecesarios
Es importante que estés consciente de que cualquier mentira o irregularidad que el agente detecte podría perjudicarte, por ello es importante que no exageres la realidad o que presenten documentos que no se puedan corroborar, en estos casos menos es más.
- Organiza bien tus documentos
Procura llevar un folder donde tengas bien agrupados tus documentos, esto para agilizar el proceso pues el ser muy lento, puede ocasionar la desesperación del agente y como es bien sabido, el estado de ánimo de quien te entreviste puede ser clave a la hora de obtener el visado.