Con estos TRUCOS tus uñas se secarán más rápido

Te dejamos estos tips para evitar arruinar tu manicura y acelerar el proceso de secado del esmalte

Con estos TRUCOS tus uñas se secarán más rápido

Los barnices o esmaltes de uñas son algunos de los cosméticos más populares debido a la gran variedad de colores, texturas y estilos que le pueden dar el toque final a tu look y aunque es un producto muy fácil de utilizar, uno de los momentos más incómodos ocurre mientras esperamos a que seque por completo, incluso es cuando se corre más riesgo de arruinar todo el proceso, afortunadamente existen algunos trucos caseros que podemos poner en marcha para acelerar este proceso.


1.- Agua fría


El esmalte seca por completo cuando es expuesto a bajas temperaturas, por lo que una técnica sencilla, pero infalible es sumergir tus manos dentro de un recipiente con agua fría durante aproximadamente dos o tres minutos. Debes de cuidar que tus uñas no se toquen entre sí, ni rocen el borde del recipiente y cuando haya pasado el tiempo déjalas secar naturalmente. Puedes agregar algunos cubos de hielo al recipiente para potenciar el efecto, verás que tus uñas se secarán a velocidad impresionante.


2.-Secador de cabello

Para acelerar el proceso puedes usar tu secador de cabello, para lograr mejores resultados debes ajustarlo a la temperatura más fría y pasarlo un par de veces por tus uñas a una distancia de 20 cm.

3.- Gas residual de aerosoles

Cuando te termines productos como desodorantes o spray de cabello puedes darle un uso poco común a las latas, pues el gas residual que sale cuando oprimes la boquilla es frío, si lo aplicas a una distancia considerable de tus uñas ayudará a acelerar el proceso de secado. Ojo, asegúrate de que en la lata no quede producto o este podría estropear tu manicura.


4.- Productos especializados

Si no quieres recurrir a métodos caseros, puedes usar alguno de los productos especializados que existen en el mercado. Algunos de los más populares son los esmaltes transparentes de secado rápido que únicamente se aplican sobre la uña recién pintada y además de evitar que tarde horas en secarse harán que el color dure más tiempo.


5. Una pincelada de aceite de oliva

El aceite de oliva no solo puede ser tu aliado perfecto en la cocina, pues se sabe que es más saludable que el aceite de cocina convencional; sin embargo, para secar tu esmalte de uñas también será el ideal, ya que muchas mujeres después de pintarse las uñas y esperar unos segundos para que se sequen, aplican una mínima cantidad de aceite con un pincel. Si optas por usar este método, las expertas en manicura aconsejan dejarlo actuar un minuto, y retirar después muy suavemente con un pañuelo.


  • Dulce Gamero
  • Coordinadora de Revista Fama. Egresada de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. En MILENIO desde 2017. Espectáculos, música y entretenimiento.