La complicada condición de salud que casi mata a Jorge Salinas
Salud y BellezaEl popular actor sufrió, hace algunos años, un fuerte problema de salud que casi le cuesta la vida
Hace unos años, Jorge Salinas vivió momentos de terror al sufrir una fuerte complicación de salud, una condición que es extremadamente seria y de la cual pocos logran recuperarse, experiencia que lo marcó de por vida y de la que ha hablado abiertamente en más de una ocasión.
En 2022, Salinas, sufrió de una tromboembolia pulmonar, la cual lo llevó a estar muy cerca de perder la vida, pues se trata de algo sumamente grave y él mismo ha aceptado que se trató de un verdadero milagro que lograra recuperarse, aunque le dejara algunas secuelas.
Así ha hablado Jorge Salinas de la tromboembolia que vivió
En su momento, el actor dio algunas declaraciones a los medios de comunicación y expresó ante el público que estaba agradecido de haber logrado sobrevivir, asegurando incluso que no debería estar vivo, refiriéndose a la gravedad de esta condición.
"Me siento muy bien, me siento bendecido por la gente, por el gusto hacia mi trabajo, bendecido por Dios. Digo, yo ni siquiera debería estar vivo, ¿me entienden? Entonces, estoy agradecido por tener la oportunidad de estar con ustedes, de estar con el público (...) Te puedes quedar paralítico en cualquier operación de columna. Es definitivo. Yo tomé la decisión de retrasar esa cirugía. Está complicada, son cuatro niveles, y prefiero mejor tomar terapias alternativas para poder atender ese problema", explicó Salinas.
Síntomas de una tromboembolia pulmonar
La tromboembolia pulmonar es una condición médica grave que ocurre cuando un coágulo de sangre (trombo) se desplaza desde otra parte del cuerpo, generalmente las piernas, hasta los pulmones, bloqueando una o más arterias pulmonares. Este bloqueo puede reducir o detener el flujo sanguíneo en los pulmones, lo cual puede ser potencialmente mortal.
Los síntomas de una tromboembolia pulmonar incluyen dificultad para respirar, dolor en el pecho que puede empeorar al respirar profundamente, tos (que puede incluir sangre), latidos cardíacos rápidos o irregulares, y sensación de desmayo o mareo. Factores de riesgo incluyen inmovilidad prolongada, ciertos trastornos hereditarios de la coagulación, cirugía reciente, y algunas condiciones médicas como el cáncer o enfermedades cardíacas.