Los mejores tintes y técnicas para volverte pelirrojo sin fallar en el intento
Haz el cambio de color como los expertosSi buscas dar un cambio de look esto es lo que debes de saber para transformarte en pelirrojo
Si lo que buscas es jugar un poco con las posibilidades y cambiar de look, pero no quieres destruir tu cabello, esta es la solución que estabas esperando. Te decimos cómo lograr un color rojizo sin maltratar tu cabello.
No solo hay que elegir con cuidado el tinte, sino también hay que valorar todo lo que necesita tu cabello para poder aceptar el color sin debilitarse y hacerte lucir increíble con un resultado envidiable.
La importancia de la elección del tinte
Si bien no hay un tinte mágico que sea mejor que otro, existen varias cosas que podemos revisar antes de comprar uno para asegurarnos de estar eligiendo y comprando lo que verdaderamente necesitamos.
La marca de tinte
Si bien PROFECO se ha encargado de enlistar las mejores opciones de tintes del mercado, es recomendable buscar marcas reconocidas que sean expertas en hidratación del cabello y que no suelan usar grandes cantidades de sales y sulfatos en sus productos, como Wella, Revlon, L'Oreal, entre otras más
El tono
Si bien saber qué tono es cuestión de experiencia, cada cajita de tinte da un aproximado de cómo se vería el resultado según la tonalidad de tu cabello natural o antes del tinte, por lo que podrás hacerte una idea del resultado final.
Lo ideal es que el tono respete tu colorimetría, si tienes la piel clara usa colores suaves y cálidos; con piel morena clara se recomiendan tonos caoba o castaño rojizo; para una piel morena puedes intentar con tonalidades vino o borgoña
Cuánto comprar
Dependerá del largo y la cantidad de cabello. Puede ser una caja si tu cabello es corto o solo quieres teñir una sección, pero podrías necesitar más de una caja si tu cabello es abundante y largo.
Las técnicas para un pelirrojo perfecto
No importa si es tu primera vez haciendo un cambio en tu cabello o si llevas tiempo probando con tintes, lo primordial es el cuidado del cabello. A menos que tengas un color difícil o llamativo antes de querer usar un tono pelirrojo, no es necesario decolorar siempre.
El tinte se puede aplicar directamente sobre el tono natural. Si has comprado un tinte de una buena marca, no importa saltarse el paso de la decoloración, el tinte lucirá increíble y brillante, incluso natural.
Los pasos que no te puedes saltar
Tienes que tener el cabello seco y perfectamente cepillado para poder comenzar, de otra manera te será imposible poder el tinte de la manera correcta.
Con cuidado mezclarás los productos de la caja de tinte como lo indican las instrucciones que traiga tu caja. Puedes hacerlo usando guantes desechables si te sientes insegura por ensuciarte las manos
Ten a la mano pinzas para el cabello y peines con punta que te ayuden a seccionar el cabello. Deberás dividir tu cabello en secciones medianas a las que les irás poniendo tinte. Si lo crees necesario, puedes solicitar ayuda de alguien más para aplicar el tinte en zonas donde no alcances.
Lo ideal es aplicar el tinte desde la raíz, dejando actuar primero el color en las raíces para después distribuirlo hacia las puntas.
Para finalizar deberás de enjuagarlo con abundante agua y mantener el cabello hidratado para que luzca cuidado y brillante el tiempo que dure el tinte. Lo recomendable es buscar mascarillas o champú que aporten la hidratación necesaria.
Podrás disfrutar de un color pelirrojo envidiable muy pronto. Recuerda que debes de leer las instrucciones del tinte antes de aplicarlo y ante cualquier duda puedes solicitar la ayuda de un estilista que te salvará para evitar catástrofes.