Tintes sin amoniaco ventajas y desventajas

¿Lo has probado?

Muchas optamos por elegir un tinte sin amoniaco, los cuales son fabricados con sustancias menos agresivas.

Tintes sin amoniaco ventajas y desventajas

Un cambio de look cada determinado y espaciado tiempo es algo a lo que recurrimos muchas mujeres; sin embargo, aplicar tinte de manera regular es algo que definitivamente daña nuestra melena drásticamente.


Es por ello que muchas optamos por elegir un tinte sin amoniaco, los cuales son fabricados con sustancias menos agresivas y más amables para el cabello.




Así que checa estas ventajas y desventajas del tinte sin amoniaco que te ayudarán a decidirte por él o por el tradicional.


VENTAJAS


NO daña el cabello


Su componente en agua oxigenada es mucho menor, cabe mencionar que dicha sustancia es la que se encarga de destruir el pigmento original. Además, el tinte sin amoniaco NO penetra en el cabello, únicamente recubre el pigmento natural.


Más brillo y colorido


Si tu cabello luce maltratado y sin vida, el tinte sin amoniaco lo hará ver más brilloso y con color intenso. Incluso es uno de los favoritos para llevar a cabo trabajos con mechas de color o luces.


Cambio de look frecuentemente


Si tiñes tu cabello cada tres o cuatro meses debes saber la saturación del mismo y el daño serán mucho menores a que si usas uno con agentes nocivos como en amoniaco.




DESVENTAJAS


Se desvanece fácilmente


Es de poca duración, pues va cayendo más rápido con cada lavada. Su duración aproximada es de mes y medio a partir de su aplicación. Puedes recurrir a un shampoo en seco y evitar lavarlo diario.


Difícil con las canas


Debido a que es un tono plateado casi blanco, el tinte sin amoniaco no llega a cubrir al 100% las canas, pues solo da la apariencia de un baño de color, por lo que tendrías que recurrir a varias aplicaciones del mismo.


Aclara poco


Si quieres pasar de un castaño oscuro a un claro casi rubio te será imposible, por lo que en este caso sí tendrías que recurrir a uno con amoniaco.

  • Redacción Fama