Cómo preparar el shampoo de romero para que tu cabello crezca más rápido y fuerte
¡Es muy fácil prepararlo!El shampoo de romero podría ayudar a detener la caída del cabello; estos son algunos de sus beneficios
Existen diferentes tipos de remedios caseros para cuidar el cabello y de esta manera mantenerlo, fuerte, sano y brillante. Uno de ellos tiene que ver con la planta de romero, pues además de ser utilizada en la cocina, dicen que trae beneficios al cabello, pero, ¿Qué tan cierto es esto? En Revista Fama te contamos.
¿El romero sirve para el cabello?
El shampoo de romero es uno de los remedios naturales más comunes contra la alopecia, pues se dice ayuda a contrarrestar los problemas de caída, además hidrata el cuero cabelludo seco y en general, lo cual lo convierte en un acondicionador natural.
Según informa una página dedicada a contenido de cabello de España, Insparya, otros de sus beneficios es que tiene una acción astringente, la cual regula el exceso de sebo y caspa.
Asimismo, el romero ayuda a que las canas no aparezcan tan rápidamente, pues entre sus propiedades se encuentra estimular los melanocitos, células responsables de la pigmentación del pelo, por lo cual tendrás el cabello más oscuro durante más tiempo.
Según indica la marca de productos para el cabello, sus grandes beneficios para nuestro cuero cabelludo nacen del alto contenido del romero en vitamina B, C y E, así como los minerales que contiene, por lo cual no solo es bueno para el cabello, sino también para la piel.
Así puedes preparar tu shampoo de romero
Ingredientes
- 2 ramitas de romero fresco o seco
- Champú sin parabenos, o formulado para bebés, libre de todo metal.
- 2 tazas de agua
- 1 olla o recipiente apto para hornalla.
- 1 botella de plástico
Preparación
- Poner dos tazas de agua en la cacerola
- Añadir ramitas de romero y dejarlo hervir
- Cuando el agua cambie de color, retirar del fuego
- Dejar reposar toda la noche
- Al día siguiente, filtrar el agua y retirar todas las ramas de romero.
- En una botella de plástico poner el shampoo neutro y revolver con el agua de romero
- Procurar que la mezcla no sea tan liquida
- Utilizar el shampoo cada vez que laves el cabello