Rutina de ejercicio para abdomen y cintura

Esta completa rutina de abdomen y cintura en quince minutos te ayudará a percibir cambios en un mes

Rutina para abdomen y cintura
Alejandra Vidal Nieto

El área de la cintura y el abdomen es una de las más difíciles de reducir y tonificar, pues si bien el ejercicio ayuda a moldear esta zona, también se debe llevar a cabo una dieta con una ingesta equilibrada de nutrientes. En cuanto al tipo de rutina, debe ser con el mayor número de repeticiones posibles y poco peso para poder reducir centímetros y tonificar los músculos deseados.




Checa esta fácil rutina que puedes llevar a cabo en casa para marcar abdomen y reducir tu cintura en tan solo quince minutos, sin necesitar algún tipo de mancuerna o aparato de gimnasio.

Giros en plancha

Colócate en posición de plancha sobre un tapete para evitar que lastimes tus antebrazos. Una vez en posición contrae tu abdomen y haz medio giro hacia tu derecha y trata de tocar el piso, regresa al centro y haz lo mismo hacia el lado contrario. Completa veinte repeticiones en total hasta completar cuatro series.


Giros con plancha lateral

En el mismo tapete coloca tu antebrazo derecho como apoyo y estira tus piernas, tu brazo contrario debe estar frente a tu pecho y lentamente deberás girar hacia afuera, una vez que estés completamente de lado regresa a tu posición original y repte el movimiento. Completa diez repeticiones de cada lado en cuatro series.

Crunch cruzado

Recuéstate sobre tu tapete y dobla tus piernas simulando que harás una abdominal completa en crunch, una vez lista coloca tu mano en el lado derecho y levanta tu torso llevándolo al lado contrario y baja lentamente. Haz diez repeticiones con cada lado hasta completar cuatro series.

Crunch con balanceo

Recuéstate por completo sobre tu tapete, levanta las piernas de manera que queden en el aire a la altura de tu cadera y estira tus brazos hacia abajo. Contrae todo tu cuerpo para mantener el equilibrio y una vez en posición levanta ligeramente tu torso mientras mueves tus brazos hacia arriba y hacia abajo. Haz diez repeticiones en cuatro series.


¡Listo! Realiza esta rutina dos veces a la semana y notarás la diferencia en el primer mes.