Rutina de brazo fácil para principiantes

Checa cómo marcar tu brazo en menos de un mes con esta fácil rutina para principiantes

Rutina de brazo fácil para principiantes
Alejandra Vidal Nieto

Existen diferentes rutinas de brazo que podemos llevar a cabo en el gimnasio gracias a que tenemos el apoyo de distintos aparatos y mancuernas, sin embargo, cuando entrenamos en casa llegamos a prescindir de algunos de ellos. La buena noticia es que, existen ciertos ejercicios que nos pueden ayudar a fortalecer y tonificar esta zona utilizando nuestro propio peso. Así que si eres principiante y estás comenzando tu entrenamiento en casa, puedes probar estar rutina infalible de quince minutos para que tu cuerpo vaya acoplándose al training.



Levantamiento de brazo en plancha

Colócate en posición de plancha, pero eleva tu cadera y torso un poco más de lo normal. Tus palmas deben ir muy bien apoyadas en el suelo. Una vez en posición levanta tu brazo derecho de manera a que quede recto con tu cuerpo, baja y cambia de lado. Completa veinte repeticiones en total en cuatro series. Concentra bien la fuerza en tu abdomen para que puedas mantener el equilibrio.

Toque de hombro cruzado

Una vez más colócate en posición de plancha con el abdomen concentrado y los brazos bien estirados. Una vez en postura lleva tu mano derecha al hombro izquierdo y da un ligero toque en él, regresa a tu posición original y alterna los lados; lleva tu mano izquierda al hombro derecho. Haz veinte repeticiones en total hasta completar cuatro series.




Fondos

Siéntate sobre una superficie plana con las piernas dobladas y los brazos estirados a la altura de los hombros. Una vez en posición dobla tus brazos de manera que la fuerza se concentre en tus tríceps y baja lentamente sin que tus glúteos toquen el suelo. Repite este movimiento de pivote diez veces hasta completar cuatro series. Si quieres elevar su intensidad, echa las piernas hacia adelante y eleva mas tu cadera.

Push up de pie

Coloca las palmas de tus manos juntas en el suelo (a la mitad de tu cuerpo). Tus piernas deben ir alejadas de tu cadera y semidobladas para mantener el equilibrio. Asegúrate de que tu espalda esté totalmente recta. Es decir, imitarás la posición de n triángulo. Una vez en postura, deja caer el peso de tu torso hacia adelante doblando ligeramente tus codos. Haz diez repeticiones en cuatro series.

¡Lleva a cabo esta rutina dos veces por semana y notarás los resultados en menos de un mes!