Remedio natural para la tos
Este remedio para la tos fácil de hacer disminuirá tus molestias en la garganta
El remedio natural para la tos es uno de las recetas caseras más buscadas en Internet, pues es fácil de hacer y sus ingredientes están disponibles en casa o en cualquier supermercado. Basta con seguir el sencillo paso a paso de esta sencilla receta para combatir la molesta resequedad en la garganta que puede llegar a provocar este carraspeo. Lo mejor de todo es que puedes preparar en moderadas cantidades y guardarlas para próximas ocasiones.
Antes de que recurras a este remedio natural para la tos, cabe mencionar que sus causas pueden ser por diferentes factores, tales como inflamación en la garganta, resfriado, gripe, fumar mucho tabaco, incluso, alguna alergia.
Por ello es sumamente importante que antes de recurrir a este remedio natural para la tos definas bien cuál es su origen y de preferencia, visitar a un médico especialista que te medique sin poner en riesgo tu salud.
Una vez que sepas su causa, prepara este remedio natural que te ayudará a mejorar sin interferir en los medicamentos que tu médico te recetó.
REMEDIO 1
Ingredientes
- 5 cucharadas de miel natural de abeja
- 8 limones frescos
- 1 cucharada de jugo de jengibre
- 1 cebolla morada
Hazlo así
Parte los ocho limones y vacía su contenido en un recipiente. Rebana la cebolla morada y sumérgela en el jugo de limón y déjala reposar durante toda la noche al aire libre. A la mañana siguiente agrega el jugo de jengibre y mezcla. Por último agrega la miel natural de abeja y sigue mezclando hasta conseguir una consistencia parecida a la del jarabe. Guarda el contenido en alguna botella o frasco de vidrio y tapa para que no se pierdan sus propiedades. Toma una cucharada cada ocho horas y sentirás el alivio desde la primera toma.
REMEDIO 2
Ingredientes
- 1 ajo entero
- 1 taza de agua
- 1 limón
Hazlo así
Pon a hervir el ajo en la medida de la taza de agua, una vez listo deja enfriar durante una hora. Agrega el jugo del limón y deja reposar durante toda la noche para que las propiedades de todos los ingredientes se concentren. Guarda el contenido en algún frasco de vidrio con tapa y toma una cucharada cada 5 horas. Notarás cómo el carraspeo va desapareciendo y tu garganta se sentirá mucho más aliviada.
Recuerda que estos remedios naturales para la tos te ayudarán como un extra en tu salud, pues debes seguir las indicaciones de tu especialista y los cuidados pertinentes.
¿Con cuál de los dos vas a probar?