Remedio casero para el dolor de muelas
Despídete del incomodo dolorEs por mucho uno de los peores sufrimientos que podemos “tolerar”.
El dolor de muelas es por mucho uno de los peores sufrimientos que podemos “tolerar”, y es que nuestros dientes pueden resultar de lo más sensibles cuando hay una alteración en ellos.
Un dolor de muelas puede ser provocado por varias causas, entre ellas, las caries que afectan los nervios detonando fuertes dolores.
Es importante que en cuanto sientas algún tipo de incomodidad o dolor recurras al especialista, y una vez que te diagnostique y controle el problema, des un alivio extra a este dolor con un remedio casero no afecte tu salud.
Ajo
Es un gran aliado en cuanto a beneficios en la salud, principalmente favorece la circulación, combate infecciones, y en específico, es un aliado para eliminar el dolor de muelas. Masticar un ajo por la mañana ayudará a que tus dientes se mantengan fuertes y saludables. Una vez después de masticarlo, asegúrate de lavarte bien los dientes y de complementar tu rutina con enjuague bucal para eliminar el mal olor.
Cebolla
Funge como un antibiótico natural, así que no altera tu medicación previa. Parte un pedazo de cebolla y colócalo sobre el área dolorosa. Si quieres cuidar tu sonrisa en general, mastica una capa de esta verdura a diario y verás cómo disminuye la frecuencia de infecciones y enfermedades bucales.
Clavos
Es un remedio básico de las abuelitas. Esta especia tiene eugenol, un componente que actúa como sedante natural. Puedes colocarlo directamente en la encía afectada, o hervir algunas piezas en agua y usarla como enjuague bucal.
Té negro
Tomar una taza cada tercer día controlará tu dolor de muelas, pues contiene ácido tánico, conocido como un calmante natural. En caso de que no te guste su sabor, puedes calentar unos segundos la bolsa de té en el microondas y colocarla sobre el área afectada. De igual manera hazlo cada tercer día.
Extracto de esencias
En específico de limón, vainilla y menta. Puedes hacerlos en casa, o conseguir algunos ya preparados en tiendas naturistas. Basta con aplicar unas gotas para que tu dolor de muelas desaparezca. El pro de este tipo de remedio es que lo puedes llevar a cualquier lado en tu bolsa y aplicarlo en cuanto comiences a sentir las molestias.
También prueba: Mascarilla de miel para eliminar arrugas