Remedios caseros para combatir la inflamación abdominal
¿Cuál de ellos te ha funcionado?Existen varios remedios caseros que te pueden ayudar a combatir la inflamación
La inflamación abdominal es una de las cosas más molestas, no solo por la forma en la que luce la ropa, sino por el dolor que puede producir, afortunadamente hay algunos remedios caseros que nos pueden ayudar a disminuir estas molestas.
Hay que aclarar primero que la inflamación abdominal se puede dar por varios factores, desde acumulación de gases e indigestión, hasta infecciones y padecimientos crónicos que necesitan de atención médica, por eso es importante que visites al doctor cuando sientas una de estas molestas.
¿Qué es bueno para desinflamar el abdomen?
Si bien es importante una revisión médica, de acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM hay algunas plantas medicinales que te pueden ayudar a disminuir la inflamación abdominal, siempre y cuando no se trate de algo grave, como el té de anís verde.
De acuerdo con el documento antes mencionado, beber una taza de este te después de la comida te puede ayudar bastante.
¿Cómo preparar té de anís verde?
Necesitas:
2 cucharadas de anís verde
Un litro de agua
Procedimiento.
Calienta un litro de agua en una olla, espera a que hierva, en ese momento agrega el anís verde y deja en el fuego por cinco minutos, retira y deja reposar otros cinco minutos antes de colar y servir en una taza. Lo mejor es consumirlo sin azúcar, pero si lo prefieres puedes agregar un poquito de miel.
La Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana también indica que el té preparado con menta es perfecto para evitar la indigestión y por lo tanto disminuir la hinchazón. Para obtener la bebida realiza el mismo procedimiento que describimos, pero en vez de anís verde, agrega unas hojas de menta perfectamente lavadas y desinfectadas.
Importante
Te recomendamos que antes de recurrir a un método casero te cerciores que no se trata de un padecimiento grave, ya que algunas molestas de este tipo podrían estar relacionadas con problemas como peritonitis, úlceras u hemorragias, entre otras cosas que de no ser tratadas ponen en peligro la integridad del paciente.